dc.contributorOseda Gago, Dulio
dc.creatorMamani Gutiérrez, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2019-03-06T22:03:45Z
dc.date.available2019-03-06T22:03:45Z
dc.date.created2019-03-06T22:03:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28686
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación de la satisfacción de usuarios externos e infraestructura física de la IPRESS “Centro de Salud San Antonio”. El tipo de investigación fue cuantitativa, aplicada, el diseño empleado fue el de no Experimental con un nivel estudio descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 97 usuarios externos atendidos en el periodo de una semana en la IPRESS "Centro de Salud San Antonio” de Moquegua, según información obtenida en la Sub Gerencia de Planeamiento Prevención y Control en Salud de la Gerencia Regional de Salud Moquegua; correspondiente al mes de diciembre del año 2017. La muestra de 78 usuarios externos se ha obtenida de la población de97 usuarios mediante la aplicación de la formula estadística para población finita; asimismo, se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Se empleó la técnica de encuesta en la recolección de datos, como instrumentos para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios, los mismos que fueron validados por el juicio de expertos y su confiabilidad se estableció por medio del estadístico Alfa de Cronbach. El procesamiento de los resultados se realizó mediante el programa estadístico SPSS18. Las conclusiones más importantes son: a) Los usuarios externos señalan la prestación de servicios en nivel favorable del 62.82%, la infraestructura fisca en nivel favorablede87.18%.b) La correlación entre la satisfacción de usuarios externos e infraestructura física, según la “rho” de Spearman es 0,330, éste es considerado como correlación positiva débil. En cuanto a la conclusión estadística puesto que la tc calculada es mayor a la teórica(3.21>1,96)se acepta la hipótesis alterna (Hi) que concluye que existe una relación directa y significativa entre la satisfacción de usuarios externos y la infraestructura física de la IPRESS "Centro de Salud San Antonio" de Moquegua, 2018. De acuerdo a los resultados se refleja una percepción positiva favorable del usuario externo de los servicios que se brinda en el establecimiento de salud; asimismo, se tiene una percepción positiva favorable de la infraestructura física; sin embargo por la correlación encontrada se concluye que todavía existen dimensiones o factores de la satisfacción de usuarios externos deficientes que no dependen exclusivamente de la infraestructura física, esto explica la correlación positiva débil encontrada en la IPRESS “Centro de Salud San Antonio” de Moquegua, 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectSatisfacción de Usuarios
dc.subjectInfraestructura Fisica
dc.subjectCalidad Físico Espacial
dc.subjectCalidad Físico Ambiental
dc.subjectAspectos Funcionales
dc.subjectServicios Complementarios
dc.titleSatisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución