dc.contributor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.creator | Campana Almiron, Frida Victoria | |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T13:59:26Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T21:58:23Z | |
dc.date.available | 2018-04-25T13:59:26Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T21:58:23Z | |
dc.date.created | 2018-04-25T13:59:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11827 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3209278 | |
dc.description.abstract | En el Perú, aún sigue vigente la brecha social por cerrar, siendo esta, la entrega
de una educación de calidad sin discriminación a todos los escolares. El objetivo
de la investigación fue determinar la existencia de relación entre el trabajo
colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del VII Ciclo del colegio “Nicolás
Copérnico”, 2017.
El método empleado fue hipotético deductivo; al mismo tiempo, correlacional y
descriptivo como tipo de investigación, de diseño no experimental y transeccional.
Siendo la población de 175 estudiantes, con una muestra significativa de 120 a
través del muestreo probabilístico. En este estudio se utilizó el cuestionario de 20
ítems con escalamiento Likert para la variable trabajo colaborativo y de la misma
forma 20 ítems para la variable aprendizaje significativo.
Los resultados: han evidenciado que el uso de la metodología del trabajo
colaborativo es eficiente y muy eficiente por parte de los estudiantes; de igual
forma, eficiente y muy eficiente en el aprendizaje significativo. En conclusión se
ha logrado determinar que existe una correlación positiva y significativa entre el
trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del VII Ciclo del colegio
“Nicolás Copérnico”, 2017, con un Rho de ,655**; siendo el índice de correlación
al 65.5%., señalando a mayor trabajo colaborativo, mayor aprendizaje
significativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Trabajo colaborativo, aprendizaje significativo, competencia aprender a aprender, saberes previos. | |
dc.title | Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del VII Ciclo del colegio “Nicolás Copérnico”, 2017. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |