dc.contributorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.creatorCampana Almiron, Frida Victoria
dc.date.accessioned2018-04-25T13:59:26Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:58:23Z
dc.date.available2018-04-25T13:59:26Z
dc.date.available2020-09-22T21:58:23Z
dc.date.created2018-04-25T13:59:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11827
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3209278
dc.description.abstractEn el Perú, aún sigue vigente la brecha social por cerrar, siendo esta, la entrega de una educación de calidad sin discriminación a todos los escolares. El objetivo de la investigación fue determinar la existencia de relación entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del VII Ciclo del colegio “Nicolás Copérnico”, 2017. El método empleado fue hipotético deductivo; al mismo tiempo, correlacional y descriptivo como tipo de investigación, de diseño no experimental y transeccional. Siendo la población de 175 estudiantes, con una muestra significativa de 120 a través del muestreo probabilístico. En este estudio se utilizó el cuestionario de 20 ítems con escalamiento Likert para la variable trabajo colaborativo y de la misma forma 20 ítems para la variable aprendizaje significativo. Los resultados: han evidenciado que el uso de la metodología del trabajo colaborativo es eficiente y muy eficiente por parte de los estudiantes; de igual forma, eficiente y muy eficiente en el aprendizaje significativo. En conclusión se ha logrado determinar que existe una correlación positiva y significativa entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del VII Ciclo del colegio “Nicolás Copérnico”, 2017, con un Rho de ,655**; siendo el índice de correlación al 65.5%., señalando a mayor trabajo colaborativo, mayor aprendizaje significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTrabajo colaborativo, aprendizaje significativo, competencia aprender a aprender, saberes previos.
dc.titleTrabajo colaborativo y aprendizaje significativo en escolares del VII Ciclo del colegio “Nicolás Copérnico”, 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución