dc.contributor | Huallpa Cáceres, Alicia | |
dc.creator | Alarcon Pacheco, Elizabeth Lucia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T21:52:31Z | |
dc.date.available | 2020-09-10T21:52:31Z | |
dc.date.created | 2020-09-10T21:52:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46397 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se tomó como problema general ¿Qué relación
existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en
estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año
2020? . El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la estrategia
Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado
primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L durante el año 2020.
El tipo de investigación fue un estudio básico, no experimental, de naturaleza
descriptivo - correlacional bajo el enfoque cuantitativo. La muestra fue de 93
estudiantes del cuarto grado nivel primaria de la I.E. N° 171-1 Juan Velasco Alvarado
de S.J.L. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo Likert
con 20 ítems para evaluar la Tertulias Dialógicas Literarias y para la Comprensión
Lectora se usó la técnica Evaluación de aprovechamiento con su instrumento prueba
de aprovechamiento con 10 ítems y rúbrica.
En la investigación se halló que existe una correlación positiva y significativa (rs
=0.757) entre la tertulia dialógica literaria y la comprensión lectora lectora en
estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año
2020, y un nivel de significancia de p = 0.01 < 0.05. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Tertulias dialógicas | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Tertulias dialógicas literarias y comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |