dc.contributorHuallpa Cáceres, Alicia
dc.creatorAlarcon Pacheco, Elizabeth Lucia
dc.date.accessioned2020-09-10T21:52:31Z
dc.date.available2020-09-10T21:52:31Z
dc.date.created2020-09-10T21:52:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46397
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se tomó como problema general ¿Qué relación existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020? . El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L durante el año 2020. El tipo de investigación fue un estudio básico, no experimental, de naturaleza descriptivo - correlacional bajo el enfoque cuantitativo. La muestra fue de 93 estudiantes del cuarto grado nivel primaria de la I.E. N° 171-1 Juan Velasco Alvarado de S.J.L. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo Likert con 20 ítems para evaluar la Tertulias Dialógicas Literarias y para la Comprensión Lectora se usó la técnica Evaluación de aprovechamiento con su instrumento prueba de aprovechamiento con 10 ítems y rúbrica. En la investigación se halló que existe una correlación positiva y significativa (rs =0.757) entre la tertulia dialógica literaria y la comprensión lectora lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020, y un nivel de significancia de p = 0.01 < 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTertulias dialógicas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectAprendizaje
dc.titleTertulias dialógicas literarias y comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución