info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos De Aprendizaje Y Rendimiento Académico De Los Alumnos De 6° Grado Del Nivel Primario De La I.E. N° 30945 – Tocas – Huancavelica
Autor
Berrocal Zorrilla, Francisca
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación aflora sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento
académico de los alumnos de 6° grado del nivel primario de la I.E. N° 30945 – Tocas – Huancavelica,
donde se tiene como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico de los alumnos de 6° grado del nivel primario de la I.E. N° 30945 – Tocas –
Huancavelica, donde nuestra población son todos los estudiantes del 6to grado y la muestra es de
24 alumnos, es el total de la población, Por su parte Hernández citado en (Castro M., 2003), expresa
que "si la población es menor a cincuenta (50) individuos, la población es igual a la muestra".
Se tomó como metodología la investigación descriptiva correlacional para poder ver el grado de
relación que tiene el estilo de aprendizaje en nuestra institución en el rendimiento académico de
los estudiantes del 6º grado de educación primaria, los resultados nos dan que no existe relación
entre las variables dado que el valor calculado (0.75) es menor que el valor teórico (12.59) y por
ello aceptamos la hipótesis nula.
En la parte descriptiva de los resultados se concluye que el estilo de aprendizaje que predomina en
los estudiantes es el estilo visual, seguido del auditivo y finalmente el kinestésico es el que tiene
menor predominancia en los estudiantes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Estilo afectivo y estilos de personalidad internamente orientados (Inward) y externamente orientados (Outward): modelo de estilos emocionales de personalidad
Naranjo-Vila,Claudio; Gallardo-Salce,Maritza; Zepeda-Santibáñez,Marcela