info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Anuncios televisivos y los habitos de alimentación en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Isabel La Católica”- La Victoria, 2013
Autor
Trigo Gallegos, Karym Gisselle Arazely
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe
los anuncios televisivos y los hábitos de alimentación en los estudiantes del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa “Isabel la Católica”- La Victoria,
2013.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo-correlacional con
enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo. La muestra está conformada
por 25 estudiantes. Para obtener la información requerida, previamente se
demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos, mediante la técnica de
opinión de expertos y KR-20 (Richardson Kuder). Se utilizó la técnica de la
observación y su instrumento, la ficha de observación.
De acuerdo a los resultados, se comprobó la hipótesis y el objetivo general
del estudio. Llegando a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre
los anuncios televisivos y los hábitos de alimentación. (Rho de Spearman 0,820).
Finalmente se llegó a la conclusión de que hay una alta correlación positiva
entre los anuncios televisivos y los hábitos alimenticios en los estudiantes del
tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Isabel la Católica”– La
Victoria, 2013. Esto indica que se confirma la hipótesis y objetivo general del
estudio.