dc.contributorLedesma Cuadros, Mildred
dc.creatorGalarza Vasquez, Myriam
dc.date.accessioned2019-11-20T20:42:15Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:46:40Z
dc.date.available2019-11-20T20:42:15Z
dc.date.available2020-09-22T21:46:40Z
dc.date.created2019-11-20T20:42:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38650
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3208163
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud del docente y capacidad de pensamiento autónomo de los estudiantes, Institución Educativa Abraham Valdelomar, San Juan de Lurigancho, 2019. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se dio bajo las líneas del enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo de estudio descriptivo – correlacional y diseño no experimental, transaccional. Para el recojo de datos se utilizó instrumentos validados, los mismos que respondieron a la prueba de fiabilidad Alfa del Cronbach con el índice de 0,883 para la variable actitud docente y para capacidad de pensamiento autónomo 0,909, determinando que ambos instrumentos fueron muy confiables. La población del estudio fue constituida por los estudiantes de la Institución Educativa Abraham Valdelomar de San Juan de Lurigancho, 2019 en un total de 224, de donde se extrajo una muestra representativa de 142 a través del muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado que la actitud docente en la Institución Educativa “Abraham Valdelomar” de San Juan de Lurigancho, 2019, en más del 80% es alta y muy alta; asimismo; de la misma forma, en más del 85% la capacidad de pensamiento autónomo de los estudiantes es eficiente y muy eficiente. Las conclusiones han determinado la existencia de un Coeficiente de Correlación de tau_b de Kendall positiva moderada entre las dos variables; y es estadísticamente significativa (tau_b de Kendall = 0.548**), confirmando la hipótesis alterna: Existe relación significativa entre la actitud del docente y la capacidad de pensamiento autónomo de los estudiantes de la Institución Educativa “Abraham Valdelomar” de San Juan de Lurigancho, 2019; y por el valor de p = 0,000< 0.05 se rechazó la hipótesis nula. Es decir, la correlación fue al 55%, afirmándose: a mayor actitud docente mayor capacidad de pensamiento autónomo en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectActitud docente
dc.subjectCapacidad de pensamiento autónomo
dc.subjectActitud afectiva
dc.subjectActitud cognitiva
dc.titleActitud docente y capacidad de pensamiento autónomo en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Abraham Valdelomar, San Juan de Lurigancho, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución