dc.contributorArce Álvarez, Edwin
dc.creatorMachuca Avendaño, Ida Liz
dc.date.accessioned2019-01-16T14:19:52Z
dc.date.available2019-01-16T14:19:52Z
dc.date.created2019-01-16T14:19:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24781
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ciclo Deming y la competitividad de la Empresa Asencios, Ventanilla para el año 2018. Tuvo como método hipotético - deductivo, de tipo aplicada, con nivel descriptiva-correlacional, diseño experimental del tipo cuasi experimental, la población fueron los clientes de la Empresa Asencios, teniendo 36 clientes, con un método censal. Se usó la técnica que fue la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario compuesto por 16 preguntas de la variable ciclo Deming y 12 preguntas de la variable competitividad, la cual se usó la Escala de Likert para la medición. En el proceso de indagación se manejó el estadístico SPSS 24 y se comprobó la confiabilidad del cuestionario a través de la utilización del alfa de Cronbach, a la vez se usó el método de Spearman para la medición de la correlación. Finalmente se determinó que el ciclo Deming se correlaciona con la competitividad en la Empresa Asencios, Ventanilla para el año 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCiclo Deming
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectPlanear
dc.title”El ciclo deming y la competitividad de la empresa Asencios, Ventanilla, 2018”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución