dc.contributorSilva Narvaste, Bertha
dc.creatorVásquez Saldaña, Susan Carmiña
dc.date.accessioned2017-11-23T13:50:45Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:46:23Z
dc.date.available2017-11-23T13:50:45Z
dc.date.available2020-09-22T21:46:23Z
dc.date.created2017-11-23T13:50:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5654
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3208130
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las TIC y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N°5168, UGEL 04,2015. La población es de 60 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Las TIC y aprendizaje del área de comunicación. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de estudio TIC , el cual estuvo constituido por 18 preguntas en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre) y para el aprendizaje en comunicación 25 preguntas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de las TICs y aprendizaje en comunicación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que las TIC S se relacionan significativamente con el aprendizaje en comunicación en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N°5168, UGEL 04, 2015.siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.854 representa una alta correlación entre las variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTecnologías de información y comunicación
dc.subjectAprendizaje en comunicación
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleLas TIC y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N°5168, UGEL 04,2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución