dc.contributorRuiz Pérez, Joel
dc.creatorMacotela Payco, Fernando Glicerio
dc.date.accessioned2018-03-21T16:46:39Z
dc.date.available2018-03-21T16:46:39Z
dc.date.created2018-03-21T16:46:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11208
dc.description.abstractEl presente estudio expone la aplicación de un nuevo diseño de la red de distribución logística para la atención de los clientes detallistas como estrategia en la mejora de la productividad del área de distribución en una empresa de consumo masivo. El nuevo diseño fue concebido como un sistema de gestión basado en la mejora continua, esta fue desarrollada mediante la metodología Kaizen y como herramienta base el ciclo PHVA de Deming (Planear-HacerVerificar-Actuar) y probado a nivel de un centro de distribución en una empresa cervecera para el consumo masivo ubicada en Lima. La metodología utilizada es cuantitativa, el diseño de la investigación es cuasi experimental y por su finalidad es aplicada. La población está constituida por 10 meses, cuya muestra está a su vez también conformada por 10 meses; para ello, se utilizará la observación experimental, de campo y el análisis documental, siendo los instrumentos utilizados las fichas de observación y registro. Los datos recolectados fueron procesados y analizados usando el software SPSS versión 24. Los datos analizados y procesados denotan valores normales y se concluye que las hipótesis alternas son verdaderas, con las que se procede a discutir en función de los resultados, antecedentes y sustentado siempre en la teoría; finalmente se describe las recomendaciones a tener en cuenta y la bibliografía utilizada en el desarrollo de la presente investigación. Se concluye que la implementación del plan de mejora continua en el diseño de la red de distribución logística permitió mejorar la productividad en 17.54% y disminuyó los desplazamientos en 45,740 (kilómetros recorridos) y, por ende, el costo en el consumo de combustible en S/ 157,082. En cuanto al número de camiones utilizados, se pudo dimensionar adecuadamente la flota y se redujo el uso de 953 camiones expresado en costo por camión y, el costo del personal por camión representa S/ 5,098,550.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMejora continua, Kaizen, Ciclo PHVA, Productividad.
dc.titleAplicación de la mejora continua en el diseño de la red de distribución logística para la mejora de la productividad del área de distribución de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston S. A., Lima 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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