dc.contributorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.creatorGuibovich Arroyo, Gina
dc.creatorRazuri Callán, Aleska Saely
dc.date.accessioned2020-02-26T18:25:06Z
dc.date.available2020-02-26T18:25:06Z
dc.date.created2020-02-26T18:25:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41071
dc.description.abstractEl presente estudio se titula Employer branding y atracción laboral de las empresas del sector retail en la generación millennial de la ciudad de Chimbote, 2019, tuvo como objetivo de determinar la relación del Employer branding con la atracción laboral de las empresas del sector retail en los millennial de la ciudad de Chimbote en el año 2019. Con una población de 77, 463 millennials; se aplicó la formula correspondiente y se obtuvo una muestra de 382 personas a quienes se les aplicó un cuestionario para medir ambas variables. La investigación se basó en las teorías principales de Ambler y Barrow (1996) para la variable Employer branding y Aiman-Smith, et.al (2001) para Atracción laboral. Los resultados obtenidos fueron significativos para conocer que existía una relación positiva entre el Employer branding y la atracción laboral. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis de investigación con la prueba estadística de Correlación de Pearson, que proporcionó una significancia del 0.01, por lo que se acepta la hipótesis de investigación. Asi mismo, el coeficiente de correlación Pearson=0.305, indica que existe una relación positiva de nivel bajo entre las variables. Por otro lado, se conoció que existía una baja percepción según los millennials encuestados, respecto a las técnicas de Employer branding usadas por las empresas retail tomadas en cuenta para la investigación, concluyendo que la empresa Tottus (24%) presentaba el nivel más bajo. Por otro lado, respecto a la atracción laboral de los millennials hacia estas empresas, Sodimac (22%), tenía el nivel de atracción más bajo en comparación de las demás empresas. Finalmente, se pudo conocer mediante la correlación de Pearson entre la atracción laboral y el paquete de beneficios: psicológicos, económicos y funcionales que ofrecen las empresas; que el beneficio funcional era el más valorado, con un 0,238 de relación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEmployer branding
dc.subjectAtracción laboral
dc.subjectMillennial
dc.subjectRetail
dc.titleEmployer branding y atracción laboral de las empresas del sector retail en la generación millennial de la ciudad de Chimbote, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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