dc.contributorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.creatorIdrogo Cubas, Rodolfo Néstor
dc.date.accessioned2019-05-23T17:51:39Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:34:29Z
dc.date.available2019-05-23T17:51:39Z
dc.date.available2020-09-22T21:34:29Z
dc.date.created2019-05-23T17:51:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33254
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3206816
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad favorecer la práctica evaluativa de los docentes de la especialidad de Educación Física de la Región Lambayeque, mediante la propuesta de un modelo de evaluación por competencias caracterizado por un contexto de evaluación auténtica, rasgos de la personalidad de los estudiantes, y la evaluación estratégica de conocimientos, habilidades y actitudes; atendiendo a los aportes y planteamientos que hacen destacados investigadores y teóricos del aprendizaje, respecto a la evaluación de competencias. Esta investigación halla su sustento en las teorías constructivistas; especialmente, en los postulados de, Ausubel, Vygotsky y Gardner; así como en los aportes de renombrados estudiosos de evaluación por competencias como Blázquez, Díaz y Hernández, Tobón. El método utilizado es predominantemente de tipo cuantitativo, descriptivo con propuesta, porque se trata de analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, referido al proceso de evaluación de los aprendizajes, para identificar la práctica evaluativa de los docentes de Educación Física en el nivel de educación primaria, y en función de ello, elaborar una propuesta de un modelo de evaluación por competencias El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de mejorar la práctica evaluativa de los docentes de educación física. El objetivo se orientó a diseñar un modelo de evaluación de competencias en Educación Física (MECEF), para favorecer la práctica evaluativa de los docentes de la Región Lambayeque. 2016. La propuesta permitirá a los docentes planificar, ejecutar y valorar la evaluación de las competencias de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectEvaluación
dc.subjectCompetencias
dc.subjectValoración
dc.subjectEvaluación De Competencias
dc.subjectPractica Evaluativa Docente
dc.titleModelo De Evaluación Por Competencias En Educación Física (MECEF), Para Docentes De La Región Lambayeque. 2016.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución