dc.contributor | Córdova Díaz, Carlos | |
dc.creator | Cueto Melendez, Monica | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T23:01:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T23:01:59Z | |
dc.date.created | 2017-11-06T23:01:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1574 | |
dc.description.abstract | El problema planteado en la presente investigación, es que urge la necesidad de
desarrollar capacidades matemáticas en los niños del nivel inicial; es por ello, que
se planteó como objetivo general, determinar la influencia del taller “matemática
lúdica” en el desarrollo de capacidades matemáticas en niños/as de 04 años de la
Institución Educativa Inicial N° 304 del distrito de la Banda de Shilcayo, provincia y
región San Martin – 2013. Asimismo, se utilizó un estudio experimental porque se
manipuló las variables de estudio, el diseño fue pre experimental, con la aplicación
del pre y postest; la muestra lo conformaron 27 alumnos de cuatro años del nivel
inicial; para ello se valió del muestreo no probabilístico; la recolección de datos se
hizo a través de una ficha de observación y el proceso estadístico fue a través del
Microsoft Excel y programa SPS.
Los resultados de la prueba de hipótesis t=13.64 mayor a 1.65 significó un avance
favorable muy significativo, ya que también las tablas mostraron una media de
47.96 puntos en el pre test y un 78 puntos en el postest y de acuerdo a la frecuencia
en un nivel de logro, significa que se ha desarrollado capacidades matemáticas
mediante la estrategia “matemática lúdica Como t calculada: t = 13.64> 1,65 (ó t =
13.64 ∈ RC), de tal manera, que se rechazó la hipótesis nula H0 y se aceptó la
hipótesis alternativa. Llegando a la conclusión, que la aplicación de la estrategia
“matemática lúdica” influyó significativamente en el desarrollo de capacidades
matemáticas en niños y niñas de cuatro años, evidenciando que desarrollan sus
capacidades de orden, equivalencia y comparación a través de estrategias lúdicas,
identificando y entendiendo el rol que juegan las matemáticas en la creatividad, así
como en la reflexión, demostrada vía experimentación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estrategia “Matemática lúdica | |
dc.subject | desarrollo de capacidades matemáticas | |
dc.title | Influencia de la estrategia “matemática lúdica” en el desarrollo de capacidades matemáticas en niños/as de 04 años de la Institución Educativa N° 304 del distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín – 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |