dc.contributorMendoza Alva, Carruitero Avila
dc.creatorVillacorta Arenas, Ana María
dc.date.accessioned2020-08-04T14:55:02Z
dc.date.available2020-08-04T14:55:02Z
dc.date.created2020-08-04T14:55:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45002
dc.description.abstractUniversidad, 2019. El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, por su nivel fue aplicada y por su alcance explicativa, se tuvo una población de 1263 y se usó una muestra de 170, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron: En el desempeño docente en la dimensión motivación, se demostró que el 32% de los estudiantes opinaron que el interés de la motivación es regular. El desempeño docente en la dimensión estratégicas didácticas, el 49% de los estudiantes opinaron que las estrategias didácticas usadas son regulares. El desempeño docente en la dimensión evaluación y aprendizaje el mayor porcentaje 44% de los estudiantes opinaron que el desempeño de los docentes es regular planificando la enseñanza. En la relación del desempeño docente con el aprendizaje en la dimensión aprendizaje cognitivo el 31% (53) de los alumnos manifestaron que el desempeño docente es malo y tienen un nivel de aprendizaje de dominio. En el nivel de desempeño docente con el aprendizaje en la dimensión procedimental se ha demostrado que 26% (45) de los alumnos manifestaron que el desempeño docente es malo con un nivel de aprendizaje de organización. En la relación del nivel de desempeño docente con el aprendizaje en la dimensión actitudinal el 29% (48) de los alumnos manifestaron que el desempeño docente es malo y tienen un nivel de aprendizaje de cooperación. Se ha demostrado mediante el estadístico Chi-cuadrado con un nivel de significancia p < 5% que existe relación positiva y significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo de la matemática básica en estudiantes de ingeniería en una Universidad. En la relación del nivel de desempeño docente en sus tres dimensiones con el aprendizaje significativo, la dimensión de motivación con una relación del 0.81, la de estrategia didácticas, medios y materiales una correlación del 0.90 y la evaluación del aprendizaje alcanza un valor de 0.89, por lo cual los indicadores más importantes son la voluntad, organizadores y medios, y, la evaluación del desempeño docente con relación al aprendizaje significativo de la matemática básica en estudiantes de ingeniería en una Universidad
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesempeño
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titlePercepción del desempeño docente y aprendizaje significativo de matemática básica en estudiantes de ingeniería, en una Universidad, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución