dc.contributorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.creatorCano Tinoco, Jovana Edith
dc.creatorVillavicencio Torres, Silvia Alicia
dc.date.accessioned2020-09-05T16:19:32Z
dc.date.available2020-09-05T16:19:32Z
dc.date.created2020-09-05T16:19:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46195
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Valores morales y convivencia escolar en vii los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Martín de Porres” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables valores morales y convivencia escolar; para tal fin, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes matriculados en el año escolar 2019, del sexto grado de primaria. Con respecto a la metodología empleada en la investigación, podemos decir que para establecer la relación entre dichas variables se utilizó el método inductivo – deductivo con el diseño correlacional tipo descriptivo; así como, los instrumentos de investigación denominados: Cuestionario sobre Práctica de Valores Morales y Cuestionario de Convivencia Escolar con un total de 24 ítems cada uno; además, el registro oficial de la sección que conformó la muestra para la recolección de la información. Los resultados del análisis de correlación indicaron que existe una relación estadística significativa entre las variables valores morales y convivencia escolar con un valor de 0,000 y con una correlación de Pearson positivo alto de un valor 0,707.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectValores
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
dc.subjectEducación primaria
dc.titleValores morales y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Martín de Porres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución