dc.contributorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.creatorVásquez Copo, Ruth Marina
dc.date.accessioned2019-11-14T22:13:17Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:24:25Z
dc.date.available2019-11-14T22:13:17Z
dc.date.available2020-09-22T21:24:25Z
dc.date.created2019-11-14T22:13:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38489
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3205769
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre liderazgo docente y clima en el aula, es decir determinar si efectivamente el clima óptimo en el aula depende, del alto liderazgo que el docente evidencia. El diseño de estudio fue no experimental y transversal, con una metodología cuantitativa, en una muestra conformada por 243 , de las instituciones públicas del distrito del Cusco a quienes se les aplicó la encuesta y el cuestionario con 20 ítems, referidos a las dos variables en estudio: liderazgo docente y clima en el aula. Para la tabulación de los datos se utilizaron el programa Statistic SPSS, con los cuales se obtuvieron los resultados descriptivos y las tablas de contingencia, así como las pruebas de hipótesis estadísticas como son la prueba Chi cuadrado de Pearson y Tau de Kendall. Los resultados muestran que existe correlación directa y significativa entre las variables liderazgo docente y clima en el aula; lo cual significa que, a mayor presencia de liderazgo docente en el aula, el clima en la misma, es más favorable, y contribuye positivamente al desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes y a la existencia de una adecuada dinámica interna del aula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDocente líder
dc.subjectinteracción docente – estudiante
dc.subjectdinámica del aula
dc.subjectclima en el aula
dc.subjecthabilidades sociales
dc.titleLiderazgo docente y clima en el aula en el nivel secundario de las Instituciones públicas del distrito del Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución