dc.contributorSánchez Coronel, Danilo Américo
dc.creatorCalle Antezana, Sofía Teófila
dc.date.accessioned2018-06-15T16:58:19Z
dc.date.available2018-06-15T16:58:19Z
dc.date.created2018-06-15T16:58:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14359
dc.description.abstractLa hipertensión arterial es una de las enfermedades con mayor carga de salud a nivel mundial es por ello que se decidió ejecutar el programa de promoción de la salud en la comunidad de Bellavista, enfocándonos en el control y prevención de esta enfermedad. Para el desarrollo de la investigación nos hemos planteado como objetivo general conocer los elementos de la calidad de atención desde la perspectiva de los pacientes hipertensos del programa de promoción de la salud del centro de salud Perú Corea Bellavista en el año 2016. El análisis de este trabajo se ha realizado de acuerdo a la variable calidad de atención y los elementos encontrados se han agrupado en códigos, categorías y temas, los cuales concuerdan con el modelo planteado por Avedís Donabedian quien los clasifica en tres dimensiones como son estructura, proceso y resultado. La investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico porque nos enfocamos en las experiencias personales de los participantes. La población para este estudio estuvo conformado por ocho pacientes, fue una muestra no probabilística y elegidos por conveniencia. Los instrumentos usados en este estudio son la observación y la entrevista, para el análisis de las respuestas se usó el método de codificación, categorización y tema, planteado por los autores Arantzamendi, López y Vivar, obteniendo como resultado tres temas. El proceso de descripción de resultados se realizó a través de las respuestas de los pacientes que acuden al programa de promoción, así como aportaciones teóricas y el punto de vista de la investigadora. Se obtuvo como conclusión que el total de entrevistados identifico varios elementos de la calidad predominando el buen trato al momento de la atención y consiguiendo como resultado el hecho de sentirse satisfechos con la atención brindada en el programa de promoción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectHospitales - Atención al paciente
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.titleLa perspectiva del paciente de la calidad de atención del programa de promoción de la salud. Centro de Salud Perú Corea, Bellavista – 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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