dc.contributor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.creator | Zamora Lamela, Carmen Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T20:24:27Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T21:20:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T20:24:27Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T21:20:56Z | |
dc.date.created | 2019-10-22T20:24:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37410 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3205335 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Acompañamiento pedagógico y planificación
curricular en docentes de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arresse”.
Virú – 2019, tuvo como objetivos: Determinar el nivel de acompañamiento pedagógico y
el nivel de planificación curricular en los docentes. Así como determinar la relación entre
el acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en los docentes. La
investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, se
aplicó en una muestra de 50 docentes, de los cuales 6 docentes son del nivel inicial y 44
docentes del nivel primaria utilizando un cuestionario sobre Acompañamiento
pedagógico de 20 ítems, que consta de tres dimensiones: Visitas en el aula, Toma de
decisiones y Microtalleres y un cuestionario sobre Planificación curricular que consta de
30 ítems dividida en cuatro dimensiones: Metodología, Programación curricular, Sesión
de aprendizaje y Evaluación. En el análisis de los resultados se concluyó que: el 90% de
los docentes se ubicaron en el nivel bueno de acompañamiento pedagógico, mientras que
en evaluación de la variable planificación curricular, los resultados arrojaron un nivel alto
del 50%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se apreció que
el coeficiente de Rho Spearman fue de r = -0.047, con una significancia de 0.744, en una
p > 0.05, no existiendo correlación significativa entre Acompañamiento pedagógico y
Planificación curricular. Así mismo, se concluyó que no existe correlación significativa
entre Acompañamiento pedagógico y las dimensiones: Metodología, Programación
curricular, Sesión de aprendizaje y Evaluación, y tampoco existe correlación significativa
entre Planificación curricular y las dimensiones: Visitas en el aula, Toma de decisiones y
Microtalleres. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | |
dc.subject | Planificación curricular | |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |