dc.contributorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.creatorCastillo Batalla, Rubí Jazmín
dc.date.accessioned2019-11-21T15:44:49Z
dc.date.available2019-11-21T15:44:49Z
dc.date.created2019-11-21T15:44:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38698
dc.description.abstractLa argumentación científica es importante para la persona ya que permite desarrollar habilidades cognitivas como el razonamiento y el pensamiento crítico, ante lo expuesto, es fundamental desarrollar la experimentación para generar la práctica de situaciones como debates o discusiones, por esto el estudio planteó determinar la influencia del programa de experimentos basados en juegos científicos en la argumentación. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo pre experimental para investigación en 34 niños y niñas ( = 11.09; D.E. = 0,45), originarios del distrito de Comas, Lima. El instrumento con el que se trabajó fue el Instrumento para medir la argumentación científica, como resultados se obtuvieron diferencias significativas en la valoración (Rp= 16,54; Sr= 380,50; sig.= ,000; p<0.05), lo cual demostró que los participantes mejoraron en la argumentación científica a través de los efectos del programa Experimentando todo juntos, se concluyó que la pragmática aumenta en mayor escala que la dimensión lógica en los estudiantes; como principal limitación fue la falta de concentración de los estudiantes lo que impidió el desarrollo de algunas actividades del programa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Evaluación
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodología
dc.titlePrograma de experimentos basados en juegos científicos para la argumentación en niños de sexto grado en Comas, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución