dc.contributor | Mañaccasa Vásquez, María Soledad | |
dc.creator | De Villar Sotelo, Rosana | |
dc.date.accessioned | 2018-08-07T22:59:21Z | |
dc.date.available | 2018-08-07T22:59:21Z | |
dc.date.created | 2018-08-07T22:59:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17547 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada La estimulación temprana en niños y niñas de dos años en la
institución educativa inicial Chikitines, San Juan de Lurigancho, 2017, tuvo como objetivo
determinar el nivel de estimulación temprana en niños y niñas de dos años.
La investigación se realizó teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, de tipo de
investigación sustantivo descriptivo simple, de diseño no experimental. Para recoger la
información se elaboró una ficha de observación conformado por 4 dimensiones: área
cognitivo, área de motriz, área del lenguaje y área socio-afectivo. Asimismo, la muestra de
estudio se realizó con 52 niños y niñas de 2 años de educación inicial.
Los resultados de los datos de la muestra nos indican las siguientes cifras: el
19,2% considera que la estimulación temprana en el área cognitivo se halla en el nivel
bajo; el 73,1%, en el nivel medio y el 7,7%, en un nivel alto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estimulación temprana | |
dc.subject | Área cognitivo | |
dc.subject | Área psicomotriz | |
dc.subject | Área de lenguaje y área afectivo-social | |
dc.title | La estimulación temprana en niños y niñas de dos años de la Institución Educativa Inicial Chikitines, San Juan de Lurigancho, 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |