dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorArnao Hernández, Victoria Angélica
dc.date.accessioned2019-11-08T21:32:47Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:14:40Z
dc.date.available2019-11-08T21:32:47Z
dc.date.available2020-09-22T21:14:40Z
dc.date.created2019-11-08T21:32:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38284
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3204601
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre conductas disruptivas y clima de aula en los estudiantes de la institución educativa Nº 22451 “Beatita de Humay”, Pisco, Ica-2018. Considerando un método de investigación CUANT-Cual de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 111 estudiantes de la institución educativa Nº 22451 “Beatita de Humay”, perteneciente al Distrito de Humay, provincia Pisco y región Ica y la muestra quedo conformada por 86 estudiantes elegidos a través del muestro probabilístico. La técnica fue la encuesta y sus instrumentos un cuestionario para evaluar las conductas disruptivas y un cuestionario para evaluar el clima de aula analizados por el estadígrafo de Alpha de Cronbach y validados mediante juicio de expertos para el análisis de procesamiento de datos; se aplicó la estadística descriptiva e inferencial usando la prueba de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos demuestran que existe relación inversa entre conductas disruptivas y clima de aula en los estudiantes de la institución educativa Nº 22451 “Beatita de Humay”, Pisco, Ica-2018. Este supuesto se confirma con la asociación de Rho de Spearman donde se obtiene un rs=-0,469 con un Sig. (bilateral) de 0,00 que es inferior a la región crítica a= 0,05. A esto se suma los resultados obtenidos en la tabla 1 donde se muestra que 75 (87,2%) de los estudiantes perciben en el aula de clases un bajo nivel de conductas disruptivas y el 62 (72,1%) de los estudiantes perciben un buen nivel de clima de aula entonces se procede a señalar que existe relación inversa entre las variables de estudio. En conclusión, se puede sostener que la variable conductas disruptivas distorsiona el nivel de clima de aula, y cuando se desarrollan en menor nivel las conductas inadecuadas contribuyen con un buen clima donde predomina el cumplimiento de los acuerdos de convivencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConductas Disruptivas
dc.subjectConductas Que Interrumpen El Estudio
dc.subjectConductas
dc.subjectConductas De Falta De Responsabilidad
dc.subjectConductas Perturbadoras De Las Relaciones Sociales
dc.subjectClima De Aula
dc.subjectContexto Imaginativo
dc.subjectContexto Interpersonal Y Regulativo
dc.subjectInstruccional
dc.titleConductas Disruptivas Y Clima De Aula En Estudiantes De Una Institución Educativa De Humay, Pisco-Ica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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