dc.contributor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.creator | Coronel Muñoz, Juli Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:06:46Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T21:14:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:06:46Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T21:14:22Z | |
dc.date.created | 2017-11-22T20:06:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5519 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3204556 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la
estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes
del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas - Puente Piedra,
2014.
Este estudio utilizó el tipo de investigación sustantiva, de nivel descriptivo, con un
diseño no experimental transeccional correlacional que; con una muestra de 98
estudiantes del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas Puente Piedra, 2014, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el EQi -YV BarOn
Emotional Quotient Inventory para medir la variable estabilidad emocional, la
validez realizada en la adaptación por Ugarriza y Pajares (2004), muestran que
Las correlaciones de cada una de las escalas con el cociente emocional total va
desde baja 0.37 a elevada 0.94 pero todas ellas son significativas al uno por
ciento, asimismo una confiabilidad donde se obtuvo que los coeficientes de
consistencia interna van de 0.23 a 0.88, las cuales son respetables, por otro lado
se utilizó una Prueba de conocimiento con respecto a la variable resolución de
problemas aritméticos el cual tiene validez por jueces expertos y una confiabilidad
Kr – 20 = 0.873 que indica una fuerte confiabilidad.
La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe relación signifi cativa entre la
estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes
del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas - Puente Piedra,
2014 (p < 0.05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estabilidad emocional | |
dc.subject | Problemas aritméticos | |
dc.subject | Resolución de problemas | |
dc.title | Estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la I.E. José María Arguedas Puente Piedra, 2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |