dc.contributorJanampa Gómez, Glady Guissela
dc.creatorHuaman Arroyo, Gabriela Ilian
dc.date.accessioned2020-06-08T20:56:39Z
dc.date.available2020-06-08T20:56:39Z
dc.date.created2020-06-08T20:56:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43651
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer el comportamiento del consumidor de Airbnb en el distrito de Miraflores – Lima 2019. El siguiente estudio fue de campo, en esta investigación se empleó las técnicas e instrumentos de recolección de datos como son las entrevistas a profundidad, que facilitaron el conocimiento de los factores culturales, psicológicos, personales y sociales del consumidor. Los entrevistados fueron trece personas, entre ellos estaban 5 anfitriones y 8 huéspedes, ya que Airbnb tiene estos dos tipos de usuarios y ellos fueron quienes ayudaron a recaudar la información que se necesitaba. Finalmente, los resultados obtenidos demostraron que los usuarios de Airbnnb se influenciaron por la tecnología para registrarse en la plataforma, además la principal motivación de los anfitriones fue el ingreso económico que reciben por alquilar sus inmuebles, mientras que a los huéspedes los motivo la variedad de opciones que tienen para escoger y el precio es más accesible a diferencia de los alojamientos tradicionales afirmando que lo seguirán usándolo por su gran utilidad. Por otro lado, respecto a la edad, ambos usuarios señalan que la plataforma es tan amigable que puede ser usada por cualquier persona que tenga conocimiento básico de la tecnología. El uso de Airbnb en el caso de los huéspedes, fue por la sugerencia de amigos o familiares; sin embargo, los anfitriones empezaron a alquilar sus propiedades por iniciativa propia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAIRBNB
dc.subjectHUÉSPED
dc.subjectANFITRIÓN
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor de Airbnb en el distrito de Miraflores - Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución