dc.contributorCruz Montero, Juana María
dc.creatorLizarbe Rojas, Susan Patricia
dc.date.accessioned2020-05-27T16:34:34Z
dc.date.available2020-05-27T16:34:34Z
dc.date.created2020-05-27T16:34:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43490
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo es comparar las habilidades prelectoras en cinco años en ambas instituciones; este estudio se fundamenta con la teoría psicolinguistica en donde nos indica que esta tyeoria se da por medio de las operación mentales que va a permitir que el niño sepa el significados de las palabras e interprete el texto; fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y como diseño no experimental y con un nivel de estudio descriptivo-comparativo. De la población ambas instituciones fue de 182 niños de las cuales se trabajó con una muestra de 86 niños, se aplico un instrumento de una lista de cotejo validos con especialistas expertos con una confiabilidad de 0,613 que quiere decir que es confiable. Los resultados obtenido de dicha investigación muestra que el 2,3% de los niños de San Martin de Porres se encuentran en un nivel de inicio de las habilidades prelectoras de lo contrario al Callao no se encontró un nivel inicio en los niños. En cuanto al otro nivel se encontró que un promedio de 76,7 % de los niños se encuentran en un nivel de proceso de las habilidades prelectoras en las dos instituciones. Por otro lado, un 22,1 % de niños se encuentra en un nivel de logro de las habilidades prelectoras. Concluyendo que si tienen diferencias en ambas instituciones, es decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, con una significación de p=0.008 menor al alfa α 0.05; donde nos dice que existe diferencias significativas del nivel de las habilidades prelectoras entre una institución inicial del Callao y una de San Martin de Porres.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades lectoras
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
dc.titleLas habilidades prelectoras en niños de cinco años de una institución inicial, del Callao y San Martín de Porres 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución