info:eu-repo/semantics/masterThesis
Actitud al cambio organizacional y práctica docente en una unidad educativa mundial, Guayaquil, 2018
Fecha
2019Autor
Álvarez Vásquez, Carlos Luis
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Actitud al cambio organizacional y
Práctica Docente en la Unidad Educativa Mundial, Guayaquil, 2018”, tuvo como objetivo
determinar la influencia de la actitud al cambio organizacional y la Práctica Docente en la
Unidad Educativa Mundial, Guayaquil, 2018.
En esta investigación se planteó la hipótesis que confirmaba que la actitud del
cambio organizacional influye directamente con la práctica docente en la Unidad Educativa
Mundial, Guayaquil, 2018. La población de estudio fue de 44 docentes que laboran
permanentemente en la Unidad Educativa Mundial, el estudio es tipo correlacional
asociativa porque es concluyente tiene como prioridad obtener evidencia de la relación
causa y efecto de la problemática, en esta investigación se utilizó el método de la encuesta se
validaron dos cuestionarios de los cuales sus respuestas están representadas en escala
ordinal, con los coeficientes de 0,00000 para la variable actitud del cambio organizacional y
0,0000 para la variable práctica docente. Para el análisis y procesamiento de la información
se empleó el software de SPSS, el producto final se presentó a través de tablas de
consistencia y los estadísticos rho y Sig.
Los resultados del estudio se correlacionan, en la tabla 7 se interpreta que los valores
rho 0, 588; y el valor de significación (sig.) es 0.002, obtenidos acepta la correlación
significativa. De tal manera hemos comprobado y concluido en esta investigación, que la
actitud del cambio organizacional influye directamente con la práctica docente en la
Unidad Educativa Mundial, Guayaquil, 2018.