info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La psicomotricidad gruesa en niños de tres años de la Institución Educativa N.° 875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, 2015
Autor
Guillermo Ortiz, Flor De María
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de
la psicomotricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa n.°
875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, 2015. La investigación realizada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental,
de corte transversal. La población estuvo conformada por 25 niños de tres años y
la muestra fue censal, considerando el 100% de la población. Se utilizó la
observación como técnica de recopilación de datos de la variable Psicomotricidad
gruesa y se empleó como instrumento la ficha de observación. El instrumento fue
sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un
resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de
Cronbach con un coeficiente de 0,980 indicándonos una alta confiabilidad. Los
resultados de la investigación indican que el nivel de desarrollo de la
psicomotricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa n.°
875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, en el año 2015, tiene una tendencia al nivel de
logro con un 60%.