dc.contributorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.creatorGiraldez Rivadeneyra, Erika Rebeca
dc.date.accessioned2020-03-09T13:40:15Z
dc.date.available2020-03-09T13:40:15Z
dc.date.created2020-03-09T13:40:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41438
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre creencias irracionales y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho, 2019. Se desarrolló a través de un diseño no experimental – transversal, con un nivel descriptivo-correlacional. Asimismo, la muestra estuvo comprendida por 330 adolescente entre las edades de 13 a 17 años que cursan el 1° hasta 5° grado. Para recolectar la información sobre creencias irracionales se utilizó el Inventario de Creencias Irracionales de Calvet y Cardeñoso en el 2004 en España, a su vez para la variable de agresividad se aplicó el instrumento del Cuestionario de agresión de Buss y Perry, el cual posteriormente se fue adaptado por peruanos Matalinares, Juan Yaringaño, et al, en Lima. Se obtuvo como resultados que la primera encuesta mencionada evidencia un Alfa de Cronbach de 0.746 y en cuanto al Omega 0.759, en cuanto al segundo cuestionario tiene un Alfa de Cronbach de 0.801 y Omega de 0,806, es decir una alta confiabilidad para ambas pruebas. Entonces se concluye que, si existe relación entre las variables de creencias irracionales y agresividad de 0.389 siendo una correlación positiva débil.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAgresividad en adolescentes
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.titleCreencias irracionales y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución