dc.contributorBecerra Quintero, Amanda
dc.creatorOrozco Ayala, Henry Francovit
dc.creatorVasquez Lemus, Jaime Andres
dc.date.accessioned2019-12-09T21:42:22Z
dc.date.available2019-12-09T21:42:22Z
dc.date.created2019-12-09T21:42:22Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifierT 04.19 O769c
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4187
dc.description.abstractLa investigación realizada en la empresa gases del oriente la estructura organizacional para cualquier tipo de empresa será un punto clave para dar o mantener ordenados todos los procesos relacionados con el desarrollo óptimo de una organización. Seria valido afirmar que todas las áreas funcionales en una compañía como mercadeo, producción, finanzas y recursos humanos, son de vital importancia y que deben trabajar de forma integrada para la consecución de objetivos organizacionales, y aunque en muchas ocasiones se intente demostrar que una de estas áreas en especial es más importante que cualquier otra, siempre terminamos comprendiendo que existe una relación muy estrecha, tanto así que el funcionamiento de un departamento puede afectar el desempeño de otro; en pocas palabras todos los elementos que componen la estructura organizacional de una empresa deben ir de la mano trabajando conjuntamente cumpliendo los objetivos en común. Normalmente las grandes empresas poseen diversos activos y uno de ellos son sus clientes; cuidarlos es una prioridad que conlleva a desarrollar planes y estrategias que satisfagan sus necesidades. Esto requiere de un arduo trabajo investigativo que mejore los KPI‟s, el hallazgo de situaciones y la creación de nuevas ofertas, adaptándose al maleable mercado y la acelerada dinámica tecnológica. Este trabajo tiene como objetivo crear el área encargada para la elaboración, ejecución y evaluación de las actividades competentes, dando así el primer paso en la extensa carrera de la competencia mercantil en aras de alcanzar cada uno de los objetivos de la empresa en su trayectoria expansiva.
dc.description.abstractThe research carried out in the gases company of the east, the organizational structure for any type of company will be a key point to give or keep in order all the processes related to the optimal development of an organization. It would be valid to affirm that all the functional areas in a company such as marketing, production, finance and human resources, are of vital importance and that they must work in an integrated way to achieve organizational objectives, and although in many occasions it is tried to demonstrate that one of These areas in particular is more important than any other, we always end up understanding that there is a very close relationship, so much so that the operation of one department can affect the performance of another; In a nutshell, all the elements that make up the organizational structure of a company must go hand in hand working together to meet the common objectives. Normally, large companies have diverse assets and one of them is their clients; Caring for them is a priority that leads to the development of plans and strategies that meet their needs. This requires an arduous research work that improves KPIs, the finding of situations and the creation of new offers, adapting to the malleable market and the accelerated technological dynamics. This work aims to create the area responsible for the development, execution and evaluation of competent activities, thus taking the first step in the extensive career of commercial competition in order to achieve each of the objectives of the company in its expansive trajectory
dc.languagespa
dc.publisherCúcuta: Universidad de Sántander, 2019
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherMercadeo y Publicidad
dc.relationInboundCycle. (10 de septiembre de 2016). Las 4 "P" del marketing que debes conocer. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-4-p-delmarketing-que-debes-conocer
dc.relationQué es workflow o flujo de trabajo? (s.f). ¿Qué es workflow o flujo de trabajo? Obtenido de https://www.gestion.org/que-es-workflow-o-flujo-de-trabajo/
dc.relationAngulo, E. (s.f). Politica fiscal y estrategia como factor de desarrollo de la mediana empresa comercial Sinaloense, un estudio del caso. Obtenido de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/eal/integracion_metodos.html
dc.relationBermúdez, A., & Vargas, J. (2016). Creación del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Anttonina's S.A.S. Santiado de Cali. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81006/1/bermudez_mercad eo_ventas_2016.pdf
dc.relationCamara de Comercio. (s.f). ¿Qué es una empresa? Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-es-una-empresa
dc.relationCamargo, J. (2012). Propuesta para la implementación del departamento de ventas en la procesadora de alimentos El Gordo S.A. Bogotá: Universidad de La Salle. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/17171/T11.12%20C14p.pdf?sequenc e=1
dc.relationCorrea, S. (23 de julio de 2011). ¿Cuáles son las funciones de un departamento de marketing? Obtenido de http://sebastiancorrea.over-blog.es/article-cuales-funciones-departamentomarketing-86034919.html
dc.relationCortés, F. (22 de marzo de 2017). Desarrollo del Marketing Mix: Las 4 Ps. Obtenido de https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/desarrollo-del-marketing-mix-las-4-ps/
dc.relationDebitoor. (s.f). Marketing mix - ¿Qué es el marketing mix? Obtenido de https://debitoor.es/glosario/definicion-marketing-mix
dc.relationDefinición de cliente. (s.f). Definición de cliente. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/cliente/
dc.relationEspinosa, R. (25 de marzo de 2014). ¿Como elaborar el plan marketing? Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/
dc.relationGases del Oriente. (2017). Fotos publicidad Gases del Oriente. Obtenido de Facebook gases del oriente:
dc.relationGases del Oriente. (s.f.). Tarifas del mercado: Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario. Obtenido de http://www.gasesdeloriente.com.co/avirtual/tarifiles/Tarifa%20Marzo%202019%20C%C3 %BAcuta.pdf
dc.relationGenwords. (s.f). Marketing Mix: Qué es y Cómo Aplicarlo. Obtenido de https://www.genwords.com/blog/que-es-marketing-mix
dc.relationGoogle.com. (s.f.). Gases del Oriente S.A. E.S.P., presta el servicio de distribución y comercialización, mediante concesión del Ministerio de Minas. Obtenido de https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1kxsADxuCL8sQL8ItVDXPjlG1k2gueNKF &ll=7.546385018476537% 2C-72.46072375&z=9
dc.relationHiebaum, K. (2004). El plan estratégico de marketing. s.l. 129 Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing (6 ed.). México: Pearson.
dc.relationLucidchart. (s.f). ¿Que es un organigrama? Obtenido de https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-un-organigrama
dc.relationParedes, L. (26 de agosto de 2010). Cargo y puesto de trabajo ¿? sinonimos ¿? Obtenido de http://colalfonsolopezlaura11.blogspot.com/2010/08/cargo-y-puesto-de-trabajosinonimos.html
dc.relationPresupuesto. (s.f). Presupuesto. Obtenido de https://concepto.de/presupuesto/
dc.relationThompson, I. (octubre de 2006). Definición de Marketing. Obtenido de https://www.marketingfree.com/articulos/definicion-marketing2.html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.titleCreación del Departamento de Mercadeo para la Empresa Gases del Oriente S.A.S.P en la Ciudad de san JOSÉ DE CÚCUTA.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución