dc.contributorSierra Sierra, María-Lucía
dc.creatorCastro Sánchez, Emerson.
dc.date.accessioned2019-04-22T14:35:30Z
dc.date.available2019-04-22T14:35:30Z
dc.date.created2019-04-22T14:35:30Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifierT 59.15 C188a
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2921
dc.description.abstractEl proyecto Vial RUTA DEL SOL, fue estructurado atendiendo a diferentes obras según las complejidades de las regiones o municipios por los ocurre su trazado. En sus 528 Km en doble calzada se caracteriza principalmente tener sectores bajos e inundables y los pocos cortes para conformar terraplén se localizan unos kilómetros del sub tramo 5 y 6. En el proyecto participaron diferentes consultores, y para el caso de los sub tramo 5 y 6; se hicieron los diseños de estabilidad de los taludes aplicando el software SLIDE. La Geología de la zona correspondía a depósitos Cuaternario semiconsolidados de tipo abanico aluvial constituido por gravas y arenas, y puntualmente un afloramiento de rocas de edad Jurasica. Los análisis y diseños fueron concluidos durante el 2010. Desde noviembre del 2011 y primeros meses del 2012, fueron desarrollados los trabajos de movimientos de tierra y conformación de los taludes, pero durante la parte constructiva se realizaron cambios sin atender a un nuevo diseño totalmente evaluado desde el punto de vista de la estabilidad del talud. De acuerdo a las revisiones en campo de la estabilidad de taludes se observó que durante la etapa de movimiento de tierras y conformación de taludes no se realizaron los mismos conforme el diseño. Esta situación ha generado serios problemas de inestabilidad de los materiales sin que hasta el momento se haya generado deterioro de la movilidad, pero con una tendencia al aumento de los procesos erosivos. En campo, la evidencia de cunetas expuestas por la caída de materiales, la escorrentía de aguas lluvias y procesos fallidos de revegetalización; son los indicadores más relevantes que dan la magnitud de la complejidad. Desde el punto de vista de garantizar la estabilidad de los taludes, se hace necesario realizar el análisis de condiciones de diseño estipuladas al inicio del proyecto y reevaluar frente a las condiciones actuales, porque solo de esta manera se puede llegar a entender cuál va a ser el comportamiento que van a tener los materiales y si van a considerar serios problemas para la movilidad.
dc.description.abstractThe road project RUTA DEL SOL, was structured in response to different works according to the complexities of the regions or municipalities by the happens, your path. In its 528 km of dual carriageway is characterized mainly have low sectors, flood and the few slices to form embankment are located a few kilometers from the sub tier 5 and 6. Participated in the project different consultants, and in the case of the sub tranche 5 and 6; were the designs of the stability of slopes by applying the software SLIDE. The geology of the area was a few consolidated deposits of quaternary alluvial fan type consisting of gravels and sands, and promptly an outcrop of rocks of Jurassic age. The analyzes and designs were completed during 2010. Since November of 2011 and early months of 2012, were developed the work of earth movement and conformation of the slopes, but during the constructive part changes were made without regard to a new design fully evaluated from the point of view of the stability of the slope. According to the revisions in the field of the stability of slopes it was noted that during the movement phase of land and shaping of slopes were not the same as the design. This situation has created serious problems of instability of the materials without that so far has been generated deterioration of mobility, but with a tendency toward an increase of the erosive processes. In the field, the evidence of ditches exposed by the fall of materials, the runoff of stormwater and failed processes of revegetalización; they are the most relevant indicators that give the magnitude of the complexity From the point of view of ensuring the stability of the slopes, it becomes necessary to carry out the analysis of design conditions stipulated at the beginning of the project and to reassess compared to current conditions, because only in this way you can get to understand what is going to be the behavior they are going to have the materials and if you are going to consider serious problems for mobility.
dc.languagespa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2014
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherEspecialización en Geotecnia Ambiental
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2014
dc.titleAnálisis de las condiciones de diseño y estabilización de taludes en el tramo 5 y 6, proyecto vial Ruta del Sol, sector 2 Puerto Salgar- San Roque
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


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