dc.contributorRodríguez Fonseca, Fernando (Director de tesis)
dc.creatorGómez Cadena, Nixón Fabián
dc.date.accessioned2017-10-23T15:24:35Z
dc.date.available2017-10-23T15:24:35Z
dc.date.created2017-10-23T15:24:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifierGómez Cadena, N. F. (2017). Diseño del Sistema de Gestión de servicios basado en la Norma ISO/ICE 20000:2012, para la empresa Future Solutions Development S.A.S. de Sogamoso. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1890
dc.identifierhttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1890
dc.description.abstractEste proyecto se desarrolló con el objeto de diseñar el sistema de gestión de servicios teniendo en cuenta la normatividad vigente, como la ISO 20000 y aquellos aspectos legales que rigen a la empresa con respecto al sistema de gestión de servicio; en el diseño se estableció coherencia, practicidad y efectividad, teniendo presente las buenas prácticas de gestión de servicios y buscando la mejor forma de ejecución para que posteriormente Future Solutions Development S.A.S pueda implementar dicho diseño y lograr la certificación en esta norma.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Ingeniería Industrial
dc.publisherFacultad Seccional Sogamoso
dc.relationARIAS, F. G. (2006). Mitos y errores en la elaboración de Tesis y Proyectos de investigación. Caracas-Venezuela: EPISTEME, C.A.
dc.relationAXELOS. (16 de Agosto de 2016). Axelos Global Best Practice . Obtenido de El uso de la norma ISO / IEC 20000 e ITIL para entregar valor de negocio: https://www.axelos.com/news/blogs/august-2016/using-iso-iec-20000-itil-deliver-business-value
dc.relationAXELOS. (s.f.). What is ITIL® Best Practice? Obtenido de AXELOS GLOBAL BEST PRACTICE: https://www.axelos.com/best-practice-solutions/itil/what-is-itil
dc.relationBARRERA H., D. Y. (5 de Septiembre de 2016). Diagnóstico Situación Inicial. (N. F. GÓMEZ C., Entrevistador)
dc.relationBARRERA, I. (NOVIEMBRE de 2016). Funciones, procesos y demás actividades y responsabilidades realizadas por Mesa de Servicio. (N. F. GÓMEZ CADENA, Entrevistador)
dc.relationCASTEEL, E. (16 de Agosto de 2016). El uso de la norma ISO / IEC 20000 e ITIL para entregar valor de negocio. Obtenido de Axelos Global Practice: https://www.axelos.com/news/blogs/august-2016/using-iso-iec-20000-itil-deliver-business-value
dc.relationCCS. (2017). Conozca sobre el RUC®. Obtenido de Consejo Colombiano de Seguridad: http://ccs.org.co/ruc.php
dc.relationCENTRO NETEC. (Wednesday, August 24, 2016). CENTRO NETEC, Certificaciones profesionales en TI. Seminario Tecnológico Virtual ¿POR QUÉ ITIL PRACTICIONER? Realizado desde, Mexico City.
dc.relationCENTRO NETEC. (Wednesday, September 28, 2016). CENTRO NETEC, Certificaciones profesionales en TI. Seminario Tecnológico Virtual, ITIL Edición 2011. Realizado desde, Mexico City.
dc.relationFSD SAS. (2015). Cobertura. Obtenido de FUTURE SOLUTION DEVELOPMENT SAS TELECOMUNICACIONES: http://fsdcomunicaciones.com/#portfolio
dc.relationFSD SAS. (2015). Información Institucional. Obtenido de FUTURE SOLUTION DEVELOPMENT SAS TELECOMUNICACIONES: http://fsdcomunicaciones.com/#about
dc.relationFSD SAS. (2015). Servicios. Obtenido de FUTURE SOLUTION DEVELOPMENT SAS TELECOMUNICACIONES: http://fsdcomunicaciones.com/#services
dc.relationHUÉRCANO, S. R. (s.f.). Institucional. Obtenido de B-able driving innovation: http://www.biable.es/wp-content/uploads/2014/ManualITIL.pdf
dc.relationICONTEC . (2008). TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. GESTIÓN DEL SERVICIO. PARTE 2: CÓDIGO DE PRÁCTICA. Bogotá, D.C.: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación I.C.S.:35.020.00;03.100.99.
dc.relationICONTEC. (2012). NTC-ISO/IEC 20000-1 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. GESTIÓN DEL SERVICIO. PARTE 1: REQUSITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO. Bogotá, D.C.: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.
dc.relationISO. (2012). ISO/IEC 20000-2:2012 Information technology -- Service management -- Part 2: Guidance on the application of service management systems. Obtenido de International Organization for Standardization: http://www.iso.org/iso/home/store/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=51987
dc.relationLa Salle. (s.f.). Las fuentes de información. Obtenido de La Salle: http://evirtual.lasalle.edu.co/info_basica/nuevos/guia/fuentesDeInformacion.pdf
dc.relationNEITA, D. J. (2016 de NOVIEMBRE). Funciones, procesos y demás actividades y responsabilidades realizadas por Mesa de Servicio, para documentar. (N. F. GÓMEZ CADENA, Entrevistador)
dc.relationNH BARCELONA. (s.f.). Gestión de ITIL de métricas de servicio TI. Obtenido de NH Barcelona, lider en formación informatica: http://www.nhbarcelona.com/area-cliente/ejercicios/presentacion_gestion_metricas_servicio_ti.pdf
dc.relationNORMA TECNICA COLOMBIANA. (s.f.). NTC-ISO 9000 FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO.
dc.relationNORMAS ISO. (s.f.). ISO 20000 Calidad de los Servicios TI. Obtenido de NORMAS ISO, Asesoría, Formación y Sistema de Gestión: http://www.normas-iso.com/iso-20000
dc.relationOSIATIS. (2015). ITIL. Obtenido de Formación ITIL Web Version 2: http://www.osiatis.es/formacion/Formacion_ITIL_web_version2.pdf
dc.relationOSIATIS. (01 de Septiembre de 2016). ITIL. Obtenido de OSIATIS: http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI
dc.relationOSIATIS. (2016). ITIL. Obtenido de Formación ITIL Web Version 3: http://www.osiatis.es/gestores/cursos/docs/1213278566-Formacion_ITIL_web_version3.pdf
dc.relationPALOMINO, O. (30 de Diciembre de 2009). INTRODUCCIÓN A ITIL V3. Obtenido de Blog de Omar, las cosas no las veo como son, son como las vemos.: http://www.el-palomo.com/2009/12/introduccin-a-itil-v3/
dc.relationPROACTIVANET. (8 de Octubre de 2013). LA FAMILIA DE NORMAS ISO 20000. Obtenido de Proactivanet ITSM Software: https://www.proactivanet.com/blog/proactivanet/la-familia-de-normas-iso-20000/
dc.relationQAEC. (s.f.). Norma UNE ISO/IEC 20000. Obtenido de QAEC ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD: http://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/norma-iso-20000
dc.relationRAMÍREZ DALA, R. (s.f.). Sistemas de Gestión según Normas Internacionales, Perspectivas de Integración. Obtenido de Liderazgo y Mercadeo.com: http://www.liderazgoymercadeo.com/artic_detalle.asp?id_articulo=1235
dc.relationRance, S., Hanna, A., L. A., Nieto, T. L., Corona, M., & Debenedet, A. (29 de Julio de 2011). Glosario y Abreviaturas de ITIL, Español (Latinoamericano). Obtenido de Axelos Global Best Practice: https://www.axelos.com/Corporate/media/Files/Glossaries/ITIL_2011_Glossary_ES-(Latin-America)-v1-0.pdf
dc.relationRetos en Supply Chain . (16 de Octubre de 2014). Mapa de procesos: Tipos, definición y desarrollo. Obtenido de Retos en Supply Chain : http://retos-operaciones-logistica.eae.es/tipos-definicion-y-desarrollo-de-un-mapa-de-procesos/
dc.relationROJAS, S. (s.f.). Funciones, procesos y demás actividades y responsabilidades realizadas por el director Operativo, para documentar.
dc.relationSilva Matiz, D. A. (s.f.). TEORÍA DE INDICADORES DE GESTIÓN Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA; THEORY OF MANAGEMENT INDICATORS AND THEIR PRACTICAL APPLICATION. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: http://www.umng.edu.co/documents/10162/745281/V3N2_29.pdf
dc.relationTELEFÓNICA, S.A, COORDINADOR ABAD, LUIS MORÁN. (2009). ISO/IEC 20000 GUÍA COMPLETA DE APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. ESPAÑA: AENORediciones.
dc.relationTIBADUIZA, J. A. (Octubre de 2016). Funciones, procesos y demás actividades y responsabilidades realizadas por el ingeniero de servicios, para documentar. (N. F. GÓMEZ CADENA, Entrevistador)
dc.relationTUTORIALSPOINT. (s.f.). ITIL Overview. Obtenido de Tutorialspoint simplyeasylearning: http://www.tutorialspoint.com/itil/overview.htm
dc.relationUNIVERSIAD POLITECNICA SALESIANA. (s.f.). Indicadores de gestión. Obtenido de Repositorio digital universidad politecnica salesiana - Ecuador: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/1460/3/CAPITULO%202.pdf
dc.relationYÁNEZ, C. (5 de Diciembre de 2008). Articulo area de gestión. Obtenido de Internacional Eventos: http://internacionaleventos.com/articulos/articuloiso.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleDiseño del Sistema de Gestión de servicios basado en la Norma ISO/ICE 20000:2012, para la empresa Future Solutions Development S.A.S. de Sogamoso
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución