dc.creatorQuitián Bernal, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2017-08-01T14:19:01Z
dc.date.available2017-08-01T14:19:01Z
dc.date.created2017-08-01T14:19:01Z
dc.date.issued2017-06-03
dc.identifierQuitián Bernal, S. P. (2017). Oralidad y escritura: campos de investigación en pedagogía de la lengua materna. Revista Praxis & Saber, 8(16), 133-153. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n16.2017.6181.
dc.identifier2216-0159
dc.identifier2462-8603
dc.identifierhttps://doi.org/10.19053/22160159.v8.n16.2017.6181
dc.identifier10.19053/22160159.v8.n16.2017.6181
dc.description.abstractEste artículo presenta el análisis realizado a la línea de investigación “Actividades Discursivas de la Oralidad y la Escritura, en el marco del estudio “Estado del Arte de la Investigación en la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna” . El resultado de este estudio documental, y de corte cualitativo, permite develar los aciertos de la investigación adelantada en esta línea como también la identificación de indicios que llevan a considerar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una condición emergente y por tanto necesaria de ser considerada en la reformulación de la línea, particularmente desde su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la oralidad y la escritura, en la formación de Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna
dc.description.abstractThis article presents the analysis carried out in the research line “Discursive Activities of Orality and Writing, within the framework of the study” State of Art of Research in the Master in Pedagogy of the Mother Language. The result of this documental study, with qualitative characteristics, allows to reveal the correct answers of the research as well as the identification of signs that bring us to consider the Information and Communication Technologies as an emergent condition and so with the need to be consider in the formulation of the line, particularly from its relation with teaching process and orality and writing learning, in the Master in Pedagogy of the Mother Language.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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dc.relation8
dc.relationPraxis & Saber
dc.relationRevista Praxis & Saber;Vol. 8, núm 16 (2017)
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/download/6181/5243
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2017 Praxis & Saber
dc.sourcehttp://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/6181
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectEducación - Investigaciones
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectOralidad
dc.subjectTradición oral
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectLenguaje nativo y educación
dc.subjectEducación
dc.titleOralidad y escritura : campos de investigación en pedagogía de la lengua materna
dc.typeArtículo de revista


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