dc.creatorTorres Ortíz, Jaime Andrés
dc.date.accessioned2018-04-05T21:58:21Z
dc.date.available2018-04-05T21:58:21Z
dc.date.created2018-04-05T21:58:21Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifierTorres Ortíz, J. A. (2016). Un trayecto de formación investigativa en el Grupo Siek - Saberes interdisciplinares en construcción. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 52-59. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987
dc.identifier2539-3324
dc.identifierhttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987
dc.description.abstractEl artículo presenta la trayectoria y desarrollo de las prácticas educativas investigativas, los procesos de formación investigativa y la investigación formativa, es importante anotar que la investigación en el grupo SIEK, ha permitido revitalizar la riqueza experiencial investigativa del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas y Lengua Castellana. De igual forma, ha contribuido con ello, a la emergencia de categorías que configuran unas prácticas educativas dinámicas, bien sea como parte de las disciplinas de formación o, como parte de las áreas integradoras y demás proyectos que se proponen a lo largo del trayecto formativo de un grupo en desarrollo, maduración y crecimiento constante en la actividad investigativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.relationApple, M. (2002). Educar como Dios Manda. Barcelona. Paidos.
dc.relationBall, S. J. (2001). Foucault y la educación. Disciplinas y saberes. Barcelona. Morata.
dc.relationBawman, S. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona. Paidos.
dc.relationBourdieu, P. (1991) (1980). El sentido práctico. Madrid. Taurus.
dc.relationBrown, D. (2007). An interactive approach to lenguaje pedagogy. Prentice Hall Interaction Edition. San Francisco University.
dc.relationCarr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relationDienes, Z. (1987). Lógica y juegos lógicos. Teide. España.
dc.relationDijk, T. (1978). Estructuras y funciones del discurso. Una introducción interdisciplinaria a la lingüística del texto y a los estudios del discurso. México. Siglo XXI editores.
dc.relationDe Guzmán, M. (2004). Cómo hablar, demostrar y resolver en Matemáticas. Madrid. Anaya
dc.relationDownes, S. (2012). Connectivism and connective knowledge. Essays on meaning and learning networks. National research council Canadá. Canadá.
dc.relationFreyre, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. Uruguay. Siglo XXI editores.
dc.relationGadamer, G. (2007). El giro hermenéutico. Madrid: Cátedra.
dc.relationGarrison, D. R. (2003). Self-directed learning and distance education. Handbook of distance education. (161-168). En Grahame& Anderson (Eds.). London: Lawrence Erlbaum Associates.
dc.relationGoodman, Y. (1980) The roots of literacy. En M. P. Douglas (ed.) Reading: a humanizing experience. Claremont: Graduate School.
dc.relationHabermas, J. (2003). Acción comunicativa y razón sin trascendencia. Paidós. Barcelona.
dc.relationHearn, I. & Garcés, A. (2003). Didáctica del Inglés para Primaria. Pearson Education. España.
dc.relationHerrera, J. (2013). Pensar la Educación. Hacer Investigación. Bogotá. Universidad de La Salle
dc.relationLitwin, E. (2005). Tecnologías Educativas en tiempos de Internet. Amorrortu. España.
dc.relationMejía, M. & Award, I. (2007). Educación Popular Hoy en tiempos de globalización. Aurora. Colombia.
dc.relationMorin, E. (2002). Educar para la era planetaria. El pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana.
dc.relationOng, W. (2006). Oralidad y escritura. Tecnologías de la escritura. Fondo de Cultura Económica. México.
dc.relationOxford, R. (1990). Language learning strategies: What every teacher should know. Boston: Heinle & Heinle.
dc.relationPanikar, R. (2005). Paz e interculturalidad: Una reflexión filosófica. Barcelona.
dc.relationHerder. UNESCO. Universidad de Valladolid.
dc.relationPoveda, D. (2015). Modelos pedagógico Faculta de Estudios a Distancia – FESAD – UPTC. En medio impreso, documentos para acreditación institucional.
dc.relationQuintar, E. (2006). La enseñanza como puente a la vida. México: Instituto Politécnico Nacional.
dc.relationSerafini, M. (1989). Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura. Barcelona. Editorial Paidós.
dc.relationTorres, J. (2015). Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de Licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual. UPTC. Tesis Doctoral. Doctorado Ciencias de la Educación UPTC-Rudecolombia.
dc.relationVan Manen, M. (1998) El tacto en la enseñanza: El significado de la sensibilidad pedagógica (Barcelona, Paidos).
dc.relationVan Manen, M. (2003) Investigación Educativa y Experiencia vivida (Barcelona, Idea Books)
dc.relationZemelman, H. (2007). El ángel de la historia: determinación y autonomía de la condición humana. Barcelona: Anthropos.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleUn trayecto de formación investigativa en el Grupo Siek - Saberes interdisciplinares en construcción
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución