dc.creator | Torres Ortíz, Jaime Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T21:58:21Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T21:58:21Z | |
dc.date.created | 2018-04-05T21:58:21Z | |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier | Torres Ortíz, J. A. (2016). Un trayecto de formación investigativa en el Grupo Siek - Saberes interdisciplinares en construcción. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 52-59. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987 | |
dc.identifier | 2539-3324 | |
dc.identifier | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta la trayectoria y desarrollo de las prácticas educativas investigativas, los procesos de formación investigativa y la investigación formativa, es importante anotar que la investigación en el grupo SIEK, ha permitido revitalizar la riqueza experiencial investigativa del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas y Lengua Castellana. De igual forma, ha contribuido con ello, a la emergencia de categorías que configuran unas prácticas educativas dinámicas, bien sea como parte de las disciplinas de formación o, como parte de las áreas integradoras y demás proyectos que se proponen a lo largo del trayecto formativo de un grupo en desarrollo, maduración y crecimiento constante en la actividad investigativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
dc.relation | Apple, M. (2002). Educar como Dios Manda. Barcelona. Paidos. | |
dc.relation | Ball, S. J. (2001). Foucault y la educación. Disciplinas y saberes. Barcelona. Morata. | |
dc.relation | Bawman, S. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona. Paidos. | |
dc.relation | Bourdieu, P. (1991) (1980). El sentido práctico. Madrid. Taurus. | |
dc.relation | Brown, D. (2007). An interactive approach to lenguaje pedagogy. Prentice Hall Interaction Edition. San Francisco University. | |
dc.relation | Carr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation | Dienes, Z. (1987). Lógica y juegos lógicos. Teide. España. | |
dc.relation | Dijk, T. (1978). Estructuras y funciones del discurso. Una introducción interdisciplinaria a la lingüística del texto y a los estudios del discurso. México. Siglo XXI editores. | |
dc.relation | De Guzmán, M. (2004). Cómo hablar, demostrar y resolver en Matemáticas. Madrid. Anaya | |
dc.relation | Downes, S. (2012). Connectivism and connective knowledge. Essays on meaning and learning networks. National research council Canadá. Canadá. | |
dc.relation | Freyre, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. Uruguay. Siglo XXI editores. | |
dc.relation | Gadamer, G. (2007). El giro hermenéutico. Madrid: Cátedra. | |
dc.relation | Garrison, D. R. (2003). Self-directed learning and distance education. Handbook of distance education. (161-168). En Grahame& Anderson (Eds.). London: Lawrence Erlbaum Associates. | |
dc.relation | Goodman, Y. (1980) The roots of literacy. En M. P. Douglas (ed.) Reading: a humanizing experience. Claremont: Graduate School. | |
dc.relation | Habermas, J. (2003). Acción comunicativa y razón sin trascendencia. Paidós. Barcelona. | |
dc.relation | Hearn, I. & Garcés, A. (2003). Didáctica del Inglés para Primaria. Pearson Education. España. | |
dc.relation | Herrera, J. (2013). Pensar la Educación. Hacer Investigación. Bogotá. Universidad de La Salle | |
dc.relation | Litwin, E. (2005). Tecnologías Educativas en tiempos de Internet. Amorrortu. España. | |
dc.relation | Mejía, M. & Award, I. (2007). Educación Popular Hoy en tiempos de globalización. Aurora. Colombia. | |
dc.relation | Morin, E. (2002). Educar para la era planetaria. El pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana. | |
dc.relation | Ong, W. (2006). Oralidad y escritura. Tecnologías de la escritura. Fondo de Cultura Económica. México. | |
dc.relation | Oxford, R. (1990). Language learning strategies: What every teacher should know. Boston: Heinle & Heinle. | |
dc.relation | Panikar, R. (2005). Paz e interculturalidad: Una reflexión filosófica. Barcelona. | |
dc.relation | Herder. UNESCO. Universidad de Valladolid. | |
dc.relation | Poveda, D. (2015). Modelos pedagógico Faculta de Estudios a Distancia – FESAD – UPTC. En medio impreso, documentos para acreditación institucional. | |
dc.relation | Quintar, E. (2006). La enseñanza como puente a la vida. México: Instituto Politécnico Nacional. | |
dc.relation | Serafini, M. (1989). Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura. Barcelona. Editorial Paidós. | |
dc.relation | Torres, J. (2015). Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de Licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual. UPTC. Tesis Doctoral. Doctorado Ciencias de la Educación UPTC-Rudecolombia. | |
dc.relation | Van Manen, M. (1998) El tacto en la enseñanza: El significado de la sensibilidad pedagógica (Barcelona, Paidos). | |
dc.relation | Van Manen, M. (2003) Investigación Educativa y Experiencia vivida (Barcelona, Idea Books) | |
dc.relation | Zemelman, H. (2007). El ángel de la historia: determinación y autonomía de la condición humana. Barcelona: Anthropos. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
dc.title | Un trayecto de formación investigativa en el Grupo Siek - Saberes interdisciplinares en construcción | |
dc.type | Artículo de revista | |