dc.contributorRodríguez Tamayo, Ilba Yaneth (Directora de tesis)
dc.creatorVargas Hernández, Leidy Jhoanna
dc.date.accessioned2020-05-14T19:32:00Z
dc.date.available2020-05-14T19:32:00Z
dc.date.created2020-05-14T19:32:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifierVargas Hernández, L. J. (2018). Uso de la Plataforma Schoology para el Desarrollo de la Habilidad Escrita del Idioma Inglés. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3136
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3136
dc.description.abstractEl presente trabajo de maestría versa sobre el uso de la plataforma LMS Schoology en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, con el objetivo de desarrollar la habilidad escrita de este idioma. La implementación del sistema Schoology en el proceso de desarrollo de dicha habilidad, planteó muchas preguntas sobre cuán frecuente y efectivamente se usa el sistema, cómo los estudiantes perciben la plataforma implementada y además si ésta realmente contribuye al aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de una Institución Educativa privada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Posgrados
dc.publisherFacultad de Ciencias de La Educación
dc.publisherMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC
dc.relationAlvira, R. (2016). The Impact of Oral and Written Feedback on EFL Writers with the Use of Screencasts. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development, 18(2), 79-92. doi: http://dx.doi.org/10.15446/profile. v18n2.53397
dc.relationAmado Cepeda, R. (2015). Blogging as an EFL Practice Beyond the Classroom. ENLETAWA JOURNAL, 8(1). Recuperado de doi: http://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/4084/3508
dc.relationBallén, D. (2014). The role of blogs and web resources in students’ autonomous learning awareness. HOW, A Colombian Journal for Teachers of English, 21(2), 10-30
dc.relationBarroso, J. y Cabero J. (Coords.). (2013). Nuevos escenarios digitales. Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular.Madrid: Pirámide
dc.relationBedoya, P. (2014) The Exercise of Learner Autonomy in a Virtual EFL Course in Colombia. HOW Vol. 21, No. 1, April 2014, ISSN 0120-5927. Bogotá, Colombia. Pages: 82- 102.Bedoya, P. (2014) The Exercise of Learner Autonomy in a Virtual EFL Course in Colombia. HOW Vol. 21, No. 1, April 2014, ISSN 0120-5927. Bogotá, Colombia. Pages: 82- 102.
dc.relationBeltrán, M. (1991). La realidad social. Madrid: Tecnos, D.L.
dc.relationBernaus, M. (Ed.) (2001). Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria. Madrid: Síntesis educación.
dc.relationBrown, D. H. (2001).Principles of Language Learning and Teaching. New York: Longman.
dc.relationBrown, H. D. (1972). Principles of Language Learning and Teaching. New Jersey: Prentice Hall Regents.
dc.relationBROWN, H. D. (2007). Teaching by Principles. An interactive approach to language pedagogy. New York: Pearson Education, Inc.
dc.relationBurns, A. (2005). Action research: An evolving paradigm? Language Teaching, 38(2), 57– 74
dc.relationBurns, A. (2009). Action research. In Qualitative research in applied linguistics (pp. 112- 134). Palgrave Macmillan UK.
dc.relationBurns, A. (2011). Action research in the field of second language teaching and learning. In E. Hinkel (Ed.), Handbook of research in second language teaching and learning, (pp. 237-253). Vol. II. New York: Routledge.
dc.relationCabero, J., Llorente, Ma. C. y Puentes, A. (2010). La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial. Comunicar Revista Científica de Educomunicación, 18(35), 149-157.
dc.relationCalhoun, E. F. (1994). How To Use Action Research in the Self-Renewing School. Association for Supervision and Curriculum Development, 1250 N. Pitt Street, Alexandria, VA 22314-1453.
dc.relationCaso-Fuertes, Ana María de, & García-Sánchez, Jesús Nicaso. (2006). Relación entre la motivación y la escritura. Revista Latinoamericana de Psicología, 38(3), 477-492. Recuperado 14 de enero de 2018, doi:http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 05342006000300003&lng=pt&tlng=es
dc.relationCohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2003). Research methods in education (5a Ed.). London: Routledge Falmer.
dc.relationCórdova, M. (2012) Desarrollo de Competencias Comunicativas en Inglés I. Curso de regularización mediado por las TIC. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo ISSN 2007 – 2619. Publicación N° 9.
dc.relationCote Parra, G. (2015). Engaging Foreign Language Learners in a Web 2.0-Mediated Collaborative Learning Process. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development, 17(2), 137-146. doi: http://dx.doi.org/10.15446/profile. v17n2.47510
dc.relationCrystal, David. (1997). English as a Global Language. (2ªed.). Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relationCukierman, U. (2009). Las Tecnologías y la educación. En U. Cukierman, J. Rozenhauz, y H. Santángelo (Eds.).Tecnología educativa. Recursos, modelos y metodologías (pp. 6- 88). Buenos Aires: Pearson Education.
dc.relationDarhower, M. (2002).Interactional Features of Synchronous Computer-Mediated Communication in the Intermediate L2 Class: A Sociocultural Case Study. CALICO Journal, 19. [En línea] Disponible en: https://calico.org/a-426- Interactional%20Features%20of%20Synchronous%20ComputerMediated%20Comm unication%20in%20the%20Intermediate%20L2%20Class%20A%20Sociocultural%2 0Case%20Study.html Descargado el: 06/marzo/2017.
dc.relationDörnyei, Z. (2007). Research methods in applied linguistics: Quantitative, qualitative, and mixed methodologies. Oxford University Press
dc.relationEscudero, S. (2002). Introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza en Contexto Educativo. Revista Digital de educación y nuevas tecnologías. En: http://www.contexto-educativo.com.ar/2002/3/nota-09.htm
dc.relationEurydice España-REDIE, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Gobierno de España (2014). [En línea] Disponible en: http://www.mecd.gob.es/redie-eurydice/ Descargado el: 20/noviembre/2016.
dc.relationGarcía Valcárcel, A. y González Rodero, L. (2006) “Uso pedagógico de materiales y recursos educativos de las TIC: sus ventajas en el aula”. Universidad de Salamanca. Segundo Congreso TIC en Educación, Valladolid. Doi: http://www.eygfere.com/TICC/archivos_ticc/AnayLuis.pdf]. [Fecha de consulta: 06/10/16].
dc.relationGutiérrez Berumen, Gómez Zermeño y García Mejía (2013) Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar. Revista DIM / Año 2013 - Nº 27 - diciembre - ISSN: 1699-3748.
dc.relationHerrera, L, Cruz, M. & Sandoval, M. (2014). Using Personal Portable Devices as Learning Tools in the English Class. HOW Vol. 21, No. 2, October 2014, ISSN 0120-5927. Bogotá, Colombia. Pages: 74-93 .
dc.relationJaimes, C & Jaimes, M (2015) Las Tic como herramientas de enseñanza del inglés en las instituciones de educación básica primaria de la región dos JALT 2008 conference proceedings, 745-753.
dc.relationKlein, W. (1986). Second Language Acquisition. Cambridge: CUP.
dc.relationMinisterio De Educación Nacional. Serie lineamientos curriculares: Idiomas extranjeros. Santa Fe de Bogotá D.C: Enlace editores Ltda., 1999. p. 24
dc.relationMinisterio De Educación Nacional. Plan Nacional de Bilingüísmo. Santa Fe de Bogotá D.C: Enlace editores Ltda., 2004
dc.relationMinisterio De Educación Nacional. Estándares Básicos de Competencias en Lengua Extranjera. Santa Fe de Bogotá D.C: Enlace editores Ltda., 2006
dc.relationMiyazoe, T. (2008). LMS-based EFL blended learning: Blackboard vs. Moodle.
dc.relationMora, R. (2015). Rethinking the Intersection Between Technology, Digital Literacies and Language Ecologies. ENLETAWA JOURNAL, 0(7). Recuperado doi:http://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/3695/3264
dc.relationMunday, P. (2016). The case for using DUOLINGO as part of the language classroom experience. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 83-101.
dc.relationOchoa, D y Medina, N. (2014) A Virtual Room to Enhance Writing Skills in the EFL Class HOW Vol. 21, No. 1, April 2014, ISSN 0120-5927. Bogotá, Colombia. Pages: 62-81.
dc.relationOrozco, A (2013) Uso de las tics en el aula de lengua extranjera. Tesis de Maestría de la Universidad de Almería. http://repositorio.ual.es:8080/jspui/bitstream/10835/2390/1/Trabajo.pdf
dc.relationOXFORD, R. (2002). en J. Richards y W. Renandya (eds.) Methodology in Language Teaching: An Anthology of Current Practice. Cambridge: Cambridge University Press (Pag. 124-132).
dc.relationParra, S; (2014). Implementación de las tic en el aprendizaje del inglés en los grados 6° institución educativa Tomas Santos. Tesis de Maestría.
dc.relationPrada Hernández, V. (2015). Refining speaking and listening skills using podcasts perfeccionando las habilidades de habla y escucha usando podcast. ENLETAWA JOURNAL, 0(7). Recuperado de http://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/3631
dc.relationPuiggros, A. (1990) Sujetos, Disciplina y Curriculum en los orígenes del sistema educativo argentino. Buenos Aires: Editorial Galerna.
dc.relationPun, M. (2013) The use of multimedia technology in English language teaching: a global perspective. Crossing the Border: International Journal of Interdisciplinary Studies ISSN 2350-8752(P) Volume 1; Number 1; 15 December 2013 ISSN 2350-8922 (O).
dc.relationRico Yate, J., Ramírez Montoya, M., & Bautista, S. (2016). Desarrollo de la competencia oral del inglés mediante recursos educativos abiertos. Apertura, 8(1), 81-95. Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/831/564.
dc.relationRomero, C. (2004) La escuela media en la sociedad del conocimiento. Bs. As: Ediciones NOVEDUC.
dc.relationRosales Bremont, Blanca Lilia, Zarate Ortiz, José Francisco, & Lozano Rodríguez, Armando. (2013). Desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés en una plataforma interactiva. Sinéctica, (41), 2-11. Recuperado en 14 de octubre de 2016, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 109X2013000200014&lng=es&tlng=es.
dc.relationRowan, C. (2013, 19 de diciembre). La influencia de la tecnología en el desarrollo del niño. Recuperado doi:http://www.huffingtonpost.es/cris-rowan/influencia-de-la-tecnologianinos_b_4043967.html
dc.relationRubio, J. y Varas, J. (2004). El análisis de la realidad en la Intervención Social. Métodos y Técnicas de Investigación.Madrid: Editorial CCS.
dc.relationSánchez Rojo, I. (2009). Plataforma educativa Moodle. Administración y Gestión. México: Alfaomega
dc.relationSantos Guerra, M.A. (2001) Enseñar o el Oficio de aprender. Organización escolar y desarrollo profesional. Rosario: Homo Sapiens Ediciones
dc.relationSchmidt, R. (1993). Awareness and second language acquisition.Annual Review of Applied Linguistics, 13, 206-226
dc.relationSuvorov, R. (2010). Using Moodle in ESOL writing classes, TESL-EJ, 13(2). Retrieved March 2018 from doi:http://www.tesl-ej.org/wordpress/issues/volume14/ej54/ej54m1/
dc.relationTedesco, J. C. (2009) Educar en la sociedad del conocimiento. Bs. As: Fondo de Cultura Económico.
dc.relationThe Oxford Handbook of Applied Linguistics. Oxford Handbooks Online. Ed. Kaplan, R
dc.relationTOEFL, TWE Scoring Guide. Princeton, NJ, 1990
dc.relationUNESCO, (2008). Estándares TIC para la formación inicial docente: una propuesta en el contexto chileno. LOM: Chile. [En línea] Disponible 395 en:http://unesdoc.unesco.org/images/0016/001631/163149s.pd
dc.relationUniversity of Cambridge, English as a Foreign Language, Local Examinations Syndicate, Cambridge 1987.
dc.relationUniversity of Cambridge, the Communicative Use of English as Foreign Language, Local Examinations Syndicate, Cambridge, 1988
dc.relationWallace, M. (1998). Action Research for Language Teachers. Cambridge University Press.
dc.relationWarschauer, M. (1997). Computer-mediated collaborative learning: Theory and practise. Modern Language Journal, 81, 470-481
dc.relationZiglar, Z. (1985), Como criar hijos con actitudes Positivas, Pàg.26-27-42-43, Nashville, Tennessee, U.S.A. Editorial, Norma S.A.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleUso de la Plataforma Schoology para el Desarrollo de la Habilidad Escrita del Idioma Inglés
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución