dc.creatorMoreno Pinzón, Israel Alfonso
dc.creatorGuzmán Sierra, Andrés Julián
dc.date.accessioned2019-08-28T14:18:29Z
dc.date.available2019-08-28T14:18:29Z
dc.date.created2019-08-28T14:18:29Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifierMoreno Pinzón, I. A. & Guzmán Sierra, A. J. (2018). Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas II : educación física. Rastros y Rostros del Saber, 3(5), 17-28. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2829
dc.identifier2665-4458
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2829
dc.description.abstractThe presentation of the reflective research article aims to identify the opinions of the students of the LEB who studied the subject of PPIIA-II related to physical education. It was also proposed to determine the impact and practical significance of this subject in the academic training based on the interpretation of student opinions measured in three basic aspects: the personal, academic and professional aspects of future graduates. The methodology of action corresponds to the design of descriptive research, where the researchers analyzed and interpreted the information collected from the different qualitative techniques of information collection. In addition, the interpretive approach was used, with which the results were interpreted and analyzed. In conclusion, it can be mentioned that the pedagogical and didactic procedures implemented in the subject of PPIIA-II are successful for professional training in the field of physical education although they should be improved according to the students’ concept.
dc.description.abstractEl presente artículo, reseña las opiniones de los estudiantes de la LEB que cursaron la asignatura de PPIIA-II relacionada con la educación física, para determinar el impacto y significado práctico que tuvo esta asignatura en la formación académica a partir de la interpretación de las ideas expuestas por los estudiantes, medidas en tres aspectos básicos: lo personal, lo académico y lo profesional de los futuros licenciados. La metodología de acción, corresponde al diseño de investigación descriptivo, en donde los investigadores analizaron e interpretaron la información recolectada desde las diferentes técnicas cualitativas de recolección de información. Además, se utilizó el enfoque interpretativo, con el cual, se procedió a la interpretación de resultados y análisis de los mismos. Como conclusión, se puede mencionar que los procedimientos pedagógicos y didácticos implementados en la asignatura de PPIIA-II son acertados para la formación profesional en el campo de la educación física aunque se deben mejorar algunos aspectos según concepto de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.relationBernstein, B. (1994). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata.
dc.relationCarr, W. (2002). Una teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica. Madrid. Morata.
dc.relationDíaz Barriga, A. (2001). Construcción del saber pedagógico. Sinopsis Educativa, 13-40.
dc.relationDubois, M. (2011). Actividad educativa y formación docente. Revista Saber, 14-85.
dc.relationElliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata.
dc.relationFacultad de Estudios a Distancia. (2012). Plan Académico Educativo. Tunja: UPTC.
dc.relationMojica, D., & Orduz, C. (2008). Análisis y reflexiones sobre la práctica pedagógica investigativa. Universidad de la Salle, 30-43.
dc.relationMoreno, E. (2004). Concepciones de la práctica pedagógica. Universidad Pedagógica Nacional, 30-45.
dc.relationPAE, P. A. (2009). Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
dc.relationSampieri, H. (2003). Metodología de investigación. México D.F.: McGraw-Hill.
dc.relationRastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 5 (Julio-Diciembre 2018)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleImpacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas II : educación física
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución