dc.contributorLópez Díaz, Andrea del Pilar (Directora de tesis)
dc.creatorPeña Mesa, Diego Alberto
dc.date.accessioned2017-11-08T21:11:01Z
dc.date.available2017-11-08T21:11:01Z
dc.date.created2017-11-08T21:11:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifierPeña Mesa, D. A. (2015). Diseño de un Sistema de Gestión en Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental para la empresa Kaysen Soluciones S.A.S. bajo los parámetros de la guía para contratistas RUC®. (Trabajao de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1916
dc.identifierhttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1916
dc.description.abstractCon base en los parámetros de la guía para contratistas RUC®, se diseña un Sistema de Gestión en Seguridad, Salud en el Trabajo y protección Ambiental en la empresa KAYSEN SOLUCIONES S.A.S. con el propósito de que este sea ejecutable a corto plazo y la empresa pueda obtener la certificación del CCS para el uso de la Marca RUC®. Este sistema está diseñado teniendo en cuenta la metodología del ciclo Deming y aplicándola a cada uno de los cuatro elementos principales establecidos en la guía para contratistas, iniciando con la formulación de los elementos de liderazgo y compromiso gerencial que reflejarán una vez implementados el nivel de conciencia de la alta dirección de la organización con el cumplimiento de los estándares en SSTA; luego se aborda el desarrollo y ejecución del sistema realizando una documentación clara y concisa que ayudará a desarrollar un proceso exitoso y eficiente; posteriormente se hará gestión en la administración del riesgo para hacer una identificación clara de los actos y las condiciones de inseguridad que se podrían presentar durante la jornada laboral; Finalmente se definen actividades de evaluación y monitoreo que permitirán analizar el desempeño en el proceso e identificar los aspectos a mejorar para que el sistema tenga un crecimiento y fortalecimiento continuo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Ingeniería Industrial
dc.publisherFacultad Secccional Sogamoso
dc.relationCONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD. Guía del sistema de seguridad, salud ocupacional y ambiente para contratistas. Revisión No: 13, Febrero 2014.
dc.relationDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (DAFP) y ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C. Guía Nacional para la Simplificación, el Mejoramiento y la Racionalización de Procesos, Procedimientos y Trámites, 2010. 17p.
dc.relationICONTEC. Guía Técnica Colombiana GTC 45 - Guía para la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud ocupacional
dc.relationICONTEC. Guía Técnica Colombiana GTC - 104. Gestión del riesgo ambiental. Principios y proceso.
dc.relationICONTEC. Norma Técnica Colombiana - NTC ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos.
dc.relationICONTEC. Norma técnica Colombiana - NTC 1486. Documentación, Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación.
dc.relationICONTEC. Norma técnica Colombiana - NTC 5254. Gestión de riesgo.
dc.relationICONTEC. Norma Técnica Colombiana - OHSAS 18001.Sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional. Requisitos.
dc.relationINSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO (2010). Manual indicadores de gestión. V3.
dc.relationMÉNDEZ A. Carlos E. (1997) Metodología, diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación. Mc Graw Hill.
dc.relationRINCÓN B, D. (1998) Los indicadores de gestión organizacional. Revista Universidad Eafit, (Jul., Ago., Sep. – 1998).
dc.relationTAMAYO T, (2001) Mario. Proceso de la Investigación científica. Mc Graw Hill.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleDiseño de un Sistema de Gestión en Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental para la empresa Kaysen Soluciones S.A.S. bajo los parámetros de la guía para contratistas RUC®
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución