dc.contributorPatiño Suárez, Ginna Marcela (Directora de tesis)
dc.creatorAlba Poblador, Diana Carolina
dc.creatorFigueroa Vargas, Angie Liliana
dc.date.accessioned2019-08-06T14:51:58Z
dc.date.available2019-08-06T14:51:58Z
dc.date.created2019-08-06T14:51:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAlba Poblador, D. C. & Figueroa Vargas, A. L. (2017). Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2774
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2774
dc.description.abstractLa educación en la actualidad se ha convertido en un factor importante para el desarrollo de una sociedad, de esta manera, es deber de las universidades ofrecer educación de calidad, con un continuo proceso de enseñanza – aprendizaje que evolucione acorde a las necesidades de los profesionales requeridos por la sociedad, lo cual le implica evaluar y adaptar elementos curriculares a determinadas características que resuelvan problemas en la sociedad. Por consiguiente para el presente estudio es relevante el aporte realizado por los egresados de la universidad, ya que la calidad de la educación no solo se refleja en el centro académico sino también en la marca que se deja en la comunidad. El programa de Contaduría Pública de la UPTC sede Tunja en su proceso de autoevaluación desea llegar a un alto nivel de calidad, por eso, este estudio pretende medir la perspectiva de sus egresados frente a la formación brindada por el programa.
dc.description.abstractEducation today has become an important factor for the development of society. In this way, it is the duty of universities to offer quality education, with a continuous process of teaching and learning that evolves according to the needs of professionals required by society, which implies evaluating and adapting curricular elements to certain characteristics that solve problems in society. Therefore, for the present study, the contribution made by university graduates is relevant, since the quality of education is not only reflected in the academic center but also in the mark left in the community. The Public Accounts program of the UPTC Tunja headquarters in its self-evaluation process wants to reach a high level of quality, therefore, this study aims to measure the perspective of its graduates against the training provided by the program.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Contaduría Pública
dc.relationACUERDO 117 DE 23 DE DICIEMBRE DE 1999. Disponible en: http://virtual.uptc.edu.co/archivador/archivos/A117-99.pdf
dc.relationACUERDO 066 DEL 25 DE OCTUBRE DE 2005. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2005/Acuerdo_066_2005.pdf
dc.relationACUERDO 067 DEL 25 DE OCTUBRE DEL 2005. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2005/Acuerdo_067_2005.pdf
dc.relationASMAR, María; DÍAZ, MARIO y REYES, María. Elementos de política para la educación superior colombiana. Bogotá: ARFO Editores e Impresores, 2002, p.29.
dc.relationCONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/article-186377.html
dc.relationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.
dc.relationDECRETO 2566 DE SEPTIEMBRE 10 DE 2003
dc.relationECURED. Disponible en: https://www.ecured.cu/Proceso_de_ense%C3%B1anza-aprendizaje
dc.relationLAFRANCESCO, Giovanni. Currículo y Plan de Estudios. Estructura y Planeamiento. 1 ed. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004. p. 27.
dc.relationLAFRANCESCO, Giovanni. La evaluación integral y de los aprendizajes desde la perspectiva de una escuela transformadora, p.5. Disponible en internet: http://colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-174388_archivo.pdf
dc.relationLAFRANCESCO, Giovanni. La propuesta de educación, escuela y pedagogía transformadora EEPT una alternativa pedagógica contemporánea para América Latina. p. 2. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/20721911/Educacion-y-Escuela-Transformadora-Ponencia-Giovanni-M-Iafrancesco-V
dc.relationLEVIN, Richard y RUBIN, David. Estadística para administración y economía. 7 ed. Ciudad de México: Pearson Educación, 2004. p. 48.
dc.relationLEY 30 DE DICIEMBRE 28 DE 1992. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf
dc.relationLEY 43 DE 1990. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104547_archivo_pdf.pdf
dc.relationMIALARET, Gaston. Palabras impertinentes sobre la educación actual. Madrid: La Muralla, 2007, p.12.
dc.relationMINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-89266.html (03, feb, 2017)
dc.relationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONA. Ley 30 de diciembre 28 de 1992. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-86437.html
dc.relationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Observatorio Laboral para la Educación, [en línea]. http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-propertyvalue-37638.html [citado el 7 de noviembre de 2016]
dc.relationPLAN DECENAL DE EDUCACIÓN. Disponible en http://www.plandecenal.edu.co/cms/index.php/que-es-el-pnde
dc.relationQUESTIONPRO. Disponible en: http://www.questionpro.com/es/encuesta-online.html.
dc.relationREAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=SX9HJy3
dc.relationRESOLUCIÓN 28 DE AGOSTO 15 DE 2006. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2006/resolucion_028_2006.pdf
dc.relationRESOLUCIÓN 31 DEL 16 DE JUNIO DE 2009. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2009/resolucion_31_2009.pdf
dc.relationRESOLUCIÓN 81 DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2009. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2009/res_81_2009.pdf
dc.relationRESOLUCIÓN 2502 DEL 03 DE JUNIO DEL 2009. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/rectoria/resoluciones_2009/resolucion_2502_2009.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titlePerspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución