dc.contributor | Patiño Suárez, Ginna Marcela (Directora de tesis) | |
dc.creator | Alba Poblador, Diana Carolina | |
dc.creator | Figueroa Vargas, Angie Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T14:51:58Z | |
dc.date.available | 2019-08-06T14:51:58Z | |
dc.date.created | 2019-08-06T14:51:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Alba Poblador, D. C. & Figueroa Vargas, A. L. (2017). Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2774 | |
dc.identifier | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2774 | |
dc.description.abstract | La educación en la actualidad se ha convertido en un factor importante para el desarrollo de una sociedad, de esta manera, es deber de las universidades ofrecer educación de calidad, con un continuo proceso de enseñanza – aprendizaje que evolucione acorde a las necesidades de los profesionales requeridos por la sociedad, lo cual le implica evaluar y adaptar elementos curriculares a determinadas características que resuelvan problemas en la sociedad. Por consiguiente para el presente estudio es relevante el aporte realizado por los egresados de la universidad, ya que la calidad de la educación no solo se refleja en el centro académico sino también en la marca que se deja en la comunidad. El programa de Contaduría Pública de la UPTC sede Tunja en su proceso de autoevaluación desea llegar a un alto nivel de calidad, por eso, este estudio pretende medir la perspectiva de sus egresados frente a la formación brindada por el programa. | |
dc.description.abstract | Education today has become an important factor for the development of society. In this way, it is the duty of universities to offer quality education, with a continuous process of teaching and learning that evolves according to the needs of professionals required by society, which implies evaluating and adapting curricular elements to certain characteristics that solve problems in society. Therefore, for the present study, the contribution made by university graduates is relevant, since the quality of education is not only reflected in the academic center but also in the mark left in the community. The Public Accounts program of the UPTC Tunja headquarters in its self-evaluation process wants to reach a high level of quality, therefore, this study aims to measure the perspective of its graduates against the training provided by the program. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Contaduría Pública | |
dc.relation | ACUERDO 117 DE 23 DE DICIEMBRE DE 1999. Disponible en: http://virtual.uptc.edu.co/archivador/archivos/A117-99.pdf | |
dc.relation | ACUERDO 066 DEL 25 DE OCTUBRE DE 2005. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2005/Acuerdo_066_2005.pdf | |
dc.relation | ACUERDO 067 DEL 25 DE OCTUBRE DEL 2005. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_superior/acuerdos_2005/Acuerdo_067_2005.pdf | |
dc.relation | ASMAR, María; DÍAZ, MARIO y REYES, María. Elementos de política para la educación superior colombiana. Bogotá: ARFO Editores e Impresores, 2002, p.29. | |
dc.relation | CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/article-186377.html | |
dc.relation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. | |
dc.relation | DECRETO 2566 DE SEPTIEMBRE 10 DE 2003 | |
dc.relation | ECURED. Disponible en: https://www.ecured.cu/Proceso_de_ense%C3%B1anza-aprendizaje | |
dc.relation | LAFRANCESCO, Giovanni. Currículo y Plan de Estudios. Estructura y Planeamiento. 1 ed. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004. p. 27. | |
dc.relation | LAFRANCESCO, Giovanni. La evaluación integral y de los aprendizajes desde la perspectiva de una escuela transformadora, p.5. Disponible en internet: http://colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-174388_archivo.pdf | |
dc.relation | LAFRANCESCO, Giovanni. La propuesta de educación, escuela y pedagogía transformadora EEPT una alternativa pedagógica contemporánea para América Latina. p. 2. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/20721911/Educacion-y-Escuela-Transformadora-Ponencia-Giovanni-M-Iafrancesco-V | |
dc.relation | LEVIN, Richard y RUBIN, David. Estadística para administración y economía. 7 ed. Ciudad de México: Pearson Educación, 2004. p. 48. | |
dc.relation | LEY 30 DE DICIEMBRE 28 DE 1992. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf | |
dc.relation | LEY 43 DE 1990. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104547_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | MIALARET, Gaston. Palabras impertinentes sobre la educación actual. Madrid: La Muralla, 2007, p.12. | |
dc.relation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-89266.html (03, feb, 2017) | |
dc.relation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONA. Ley 30 de diciembre 28 de 1992. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-86437.html | |
dc.relation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Observatorio Laboral para la Educación, [en línea]. http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-propertyvalue-37638.html [citado el 7 de noviembre de 2016] | |
dc.relation | PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN. Disponible en http://www.plandecenal.edu.co/cms/index.php/que-es-el-pnde | |
dc.relation | QUESTIONPRO. Disponible en: http://www.questionpro.com/es/encuesta-online.html. | |
dc.relation | REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=SX9HJy3 | |
dc.relation | RESOLUCIÓN 28 DE AGOSTO 15 DE 2006. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2006/resolucion_028_2006.pdf | |
dc.relation | RESOLUCIÓN 31 DEL 16 DE JUNIO DE 2009. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2009/resolucion_31_2009.pdf | |
dc.relation | RESOLUCIÓN 81 DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2009. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/secretaria_general/consejo_academico/resoluciones_2009/res_81_2009.pdf | |
dc.relation | RESOLUCIÓN 2502 DEL 03 DE JUNIO DEL 2009. Disponible en: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/rectoria/resoluciones_2009/resolucion_2502_2009.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
dc.title | Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |