dc.contributorManrique Espindola, Hernán de Jusús (Director de tesis).
dc.creatorRoncancio Malaver, Alfredo
dc.date.accessioned2020-05-29T00:18:50Z
dc.date.available2020-05-29T00:18:50Z
dc.date.created2020-05-29T00:18:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifierRoncancio Malaver, A. (2019).Evaluación pedagogíca de materiales educativos digitales sobre el aprendizaje de números enteros para grado séptimo. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3148
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3148
dc.description.abstractEl desarrollo de Recursos Educativos Abiertos (REA) son una estrategia didáctica para el apoyo de la educación en todo el mundo. Las organizaciones e instituciones han participado en diversos proyectos, estudios y conferencias destinadas a promover los R.E.A.; que contribuyen a las tendencias de compartir y reutilizar material de aprendizaje y reflejan una oportunidad estratégica para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje (yuan Macneill y Kraan, 2008). Dentro del presente proyecto, se realizó una investigación de Corte Cualitativo en la que se aplicó una encuesta a 10 docentes de diferentes instituciones educativas, pertenecientes al área de matemáticas que imparten el tema de números enteros en grado séptimo; además, se crearon y aplicaron (4) cuatro rubricas que evaluaban la parte pedagógica, transversalidad con otras áreas, así como la conectividad e instalación de algunos videos y M.E.D; siendo aplicadas a los 10 docentes que se les había aplicado la anterior encuesta y a treinta (30) estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte del municipio de Santana- Boyacá; en donde, se encontró que es adecuada la reutilización de los materiales educativos; además, el uso de estos materiales es limitado al interior de la institución educativa y algunos requieren de conectividad permanente y lo complicado que puede llegar a ser para su instalación; por otra parte, se pudo observar que algunos materiales si presentan los fundamentos relacionados con otras disciplinas y que contribuyen con el aprendizaje autónomo; por lo que se ha creado un blog en el cual se puede observar la clasificación de materiales educativos y su evaluación en los diferentes aspectos mencionados.
dc.description.abstractThe development of Open Educational Resources (OER) is a didactic strategy for the support of education throughout the world. Organizations and institutions have participated in various projects, studies and conferences aimed at promoting the R.E.A .; that contribute to the trends of sharing and reusing learning material and reflect a strategic opportunity to improve the quality of teaching and learning (yuan Macneill y Kraan, 2008). Within this project, a Qualitative Court investigation was conducted in which a survey was applied to 10 teachers from different educational institutions, belonging to the area of mathematics that teach the subject of whole numbers in seventh grade; In addition, four rubrics were created and applied (4) that evaluated the pedagogical part, transversality with other areas, as well as the connectivity and installation of some videos and M.E.D; being applied to the 10 teachers that had been applied the previous survey and to thirty (30) seventh grade students of the Technical Educational Institution Antonio Ricaurte of the municipality of Santana-Boyacá; where, it was found that the reuse of educational materials is adequate; In addition, the use of these materials is limited to the interior of the educational institution and some require permanent connectivity and how complicated it can be for its installation; On the other hand, it was observed that some materials do present the fundamentals related to other disciplines and that they contribute to autonomous learning; so a blog has been created in which you can observe the classification of educational materials and their evaluation in the different aspects mentioned.
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Posgrados
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleEvaluación pedagogíca de materiales educativos digitales sobre el aprendizaje de números enteros para grado séptimo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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