dc.contributorRodríguez Fonseca, Fernando (Director de tesis)
dc.creatorPérez Molina, Rosaura
dc.date.accessioned2017-06-06T15:37:18Z
dc.date.available2017-06-06T15:37:18Z
dc.date.created2017-06-06T15:37:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifierPérez Molina, R. (2016). Propuesta metodológica para la identificación e implementación de las múltiples inteligencias con el fin de favorecer el desarrollo laboral en la Cervecería de Boyacá Bavaría S.A. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1710
dc.identifierhttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1710
dc.identifierTCD I55.16 P438
dc.description.abstractSe presenta una propuesta metodológica para la identificación e implementación de las múltiples inteligencias en la cervecería de Boyacá, Bavaria S.A. La propuesta está dirigida a los trabajadores del área de envase de la cervecería de Boyacá, Bavaria S.A, en la cual se pretende identificar el tipo de inteligencia que más predomina en ésta área mediante el Test de Múltiples Inteligencias de Howard Gardner con el fin de crear una propuesta para las capacitaciones que se puedan realizar en dicha área. Luego de identificar que la inteligencia que predomina en el área de envase es la Interpersonal, se realizó una comparación entre el resultado del test y la percepción que tienen en el área respecto al grado de dominio de este tipo de inteligencia. Esta comparación dio como resultado la identificación de fortalezas y debilidades que presentan los trabajadores del área de envase con respecto a los tipos de inteligencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Ingeniería Industrial
dc.publisherFacultad Seccional Sogamoso
dc.relationBUENO VILLAVERDE, María De Los Ángeles. El programa de mejora de la inteligencia p.a.t. (pensamiento, aprendizaje y transferencia), y las transferencias al currículo.2005. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid.
dc.relationGOMIS SILVA, Nievis. Evaluación de las inteligencias múltiples en el contexto educativo a través de expertos, maestros y padres. 2001. Tesis doctoral Universidad de Alicante.
dc.relationGARDNER, Howard. Inteligencias Múltiples, La teoría en la práctica
dc.relationGARDNER, Howard. Inteligencias Múltiples, Estructuras de la Mente. 2001
dc.relationVALERO RODRIGUEZ, José. Las inteligencias múltiples y análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria. 2007. Tesis doctoral Universidad de Alicante
dc.relationWERTHER B. William. Administración de personal y recursos humanos. Tesis doctoral Universidad de Alicante. 1992.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.subjectDesarrollo de recursos humanos
dc.subjectGestión de talento humano
dc.subjectCapacitación de empleados
dc.subjectAdministración de personal
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectInteligencia social
dc.subjectInteligencia - Teorías
dc.subjectIndustria cervecera - Boyacá (Colombia)
dc.subjectCervecería Bavaria (Boyacá, Colombia)
dc.subjectIngeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
dc.titlePropuesta metodológica para la identificación e implementación de las múltiples inteligencias con el fin de favorecer el desarrollo laboral en la Cervecería de Boyacá Bavaría S.A.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución