dc.contributorPuerto Rojas, Holman David
dc.creatorVivas Pérez, Leidy Marcela
dc.date.accessioned2019-05-27T03:58:10Z
dc.date.available2019-05-27T03:58:10Z
dc.date.created2019-05-27T03:58:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifierVivas Pérez, L. M. (2018). Participación y apoyo en la actualización del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Empoduitama de la cuidad de Duitama -Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2621
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2621
dc.description.abstractThe present work has as purpose to contribute in the update of the system of management of the quality, documentation and contributions that serve for the good implementation of the norm ISO 9001: 2015 for the company of public services domiciliaros aqueduct and sewage Empoduitama S.A. ESP of the city of Duitama, which allows you to continue an organization based on processes, and that in the medium term, can reach certification, causing the organization to focus on the non-conforming product and service and in turn on the satisfaction of the customer needs. For this reason the company Empoduitama S.A. E.S.P. assuming the common commitment that contributes to the continuous improvement of the company, of its 18 processes which are divided into strategic, missionary, support and evaluation. For the development of the present project, support was provided for the planning of management indicators, risk matrices, improvement plans, fish bones, operational policies, updating of procedures, formats, instructions, satisfaction survey.
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como fin contribuir en la actualización del sistema de gestión de la calidad, documentación y aportes que sirvan para la buena implementación de la norma ISO 9001:2015 para la empresa de servicios públicos domiciliarios acueducto y alcantarillado Empoduitama S.A. E.S.P de la cuidad de Duitama, que le permite continuar una organización basada en procesos, y que a mediano plazo, pueda llegar a la certificación, haciendo que la organización se enfoque en el producto y servicio no conforme y a su vez en la satisfacción de las necesidades de los clientes. Por tal razón la empresa Empoduitama S.A. E.S.P. asumiendo el compromiso común que contribuye con el mejoramiento continúo de la empresa, de sus 18 procesos los cuales están divididos en estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación. Para el desarrollo del presente proyecto se contribuyó con el apoyo a la planificación de indicadores de gestión, matrices de riesgos, planes de mejora, espinas de pescados, políticas de operación actualización de procedimientos, formatos, instructivos, encuesta de satisfacción entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Administración Industrial
dc.publisherFacultad Seccional de Duitama
dc.relationArmonización Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005. Sistema de Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2004 Entidades Públicas. Departamento Administrativo de la Función Pública y Alcaldía Mayor de Bogotá. 2007
dc.relationCalderón-Vidal M. M. (2006). El Análisis de ítems: comprobación de la fiabilidad y validación del constructo. Tesis de Licenciatura de la facultad de Estadística e Informática. Universidad Veracruzana
dc.relationDeming, W. E. (1982). Quality, Productivity and Competitive Position. M.I.T. Center for Advanced Engineering Study, Cambridge, MA.
dc.relationNorma Técnica Colombiana de calidad en la gestión pública NTC GP 1000:2009
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Bogotá D.C. El Instituto, 2005. 29 pp.
dc.relationNSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. NTC-ISO 9001. Bogotá D.C.: El Instituto, 2005. 35 p.
dc.relationNORMA INTERNACIONAL ISO/IEC 17025 Segunda edición (2005-05-15)
dc.relationBlogTop. Ciclo de mejora continúa. Recuperado el 18 julio 2017 http://www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar/
dc.relationModelo Estándar de Control Interno - MECI Departamento Administrativo de la Función Pública. (2016) Recuperada 1 de agosto del 2017http://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506921/MECI+2016.pdf/d44fdcb5-3629-42f0-8e7c-be9359b027fb
dc.relationNTC-ISO 9001:2015. Mejora Continua dentro de las organizaciones. Recuperado 19 julio 2017http://iso9001calidad.com/el-ciclo-de-mejora-continua-del-sgc-287.html
dc.relationPágina Empoduitama. Recuperada el 5 de agosto del 2017 http://www.empoduitama.com
dc.relationISO 9001 – Sistemas de Gestión de Calidad- Guía de Transición. Recuperado febrero 07 del 2018 https://www.bsigroup.com/LocalFiles/esES/Documentos%20tecnicos/Revisiones%20ISO/ISO%209001/ISO-9001-guia%20de%20transicion.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleParticipación y apoyo en la actualización del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Empoduitama de la cuidad de Duitama -Boyacá
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución