dc.contributorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.creatorGuevara Gracia, Miriam Ludis
dc.creatorPetro Sierra, Adriana Lucía
dc.date2020-07-01T18:33:29Z
dc.date2020-07-01T18:33:29Z
dc.date2020-06-30
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3048
dc.descriptionEmpresa: Parque Recreacional Montelíbano S.A.S. Ubicación: municipio de Montelíbano, departamento de Córdoba. Oportunidad de negocio: ofrecer servicio de esparcimiento y entrenamiento con alternativas de recreación familiar, con espacios específicos para la niñez y actividades familiares. Competidores: parque ecológico de Montelíbano. Servicio: entrada al parque con distintas atracciones y zonas que no requieren un pago extra para poder usarse. Precio: entrada pasadía para familias de 3 y 4 personas 15000 COP, pase individual 6000 COP, pase para parejas 12000 COP. Presupuesto de inversión: la inversión total con la que cuenta el proyecto es de (40.062.125 COP) Rentabilidad del proyecto: el proyecto presenta los siguientes indicadores de bondad financiera VPN= $ 41.846.111,17 TIR= 59% B/C= 3,04
dc.description1. INTRODUCCIÓN 13
dc.description2. RESUMEN EJECUTIVO 15
dc.description3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL 16
dc.description4. MARCO TEÓRICO 18
dc.description5. MODULO DE MERCADO 19
dc.description5.1 SERVICIOS 20
dc.description5.2 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 21
dc.description5.3 SERVICIOS SUSTITUTOS 22
dc.description5.4 CONSUMIDORES 23
dc.description5.5 DELIMITACIÓN DEL AREA GEOGRAFICA 24
dc.description5.6 ANÁLISIS DE LA DEMANDA 25
dc.description5.6.1 Cálculo y tamaño de la muestra 25
dc.description5.6.2 Recolección de datos 26
dc.description5.6.3 Instrumento para Recolectar la Información 27
dc.description5.6.4 Análisis de resultado 30
dc.description5.6.5 Cálculo de la Demanda Actual 45
dc.description5.7 CALCULO DE LA OFERTA Y DE LA COMPETENCIA 48
dc.description5.7.1 Análisis de los precios 48
dc.description5.7.2 Competencia 49
dc.description5.7.3 Proyección de ventas 51
dc.description5.7.4 Canales de comercialización 53
dc.description5.7.5 Logo y eslogan 53
dc.description5.8 ESTRATEGIAS DE MERCADO 54
dc.description5.8.1 Redes Sociales 54
dc.description5.8.2 Volantes publicitarios 54
dc.description5.8.3 Radio: 55
dc.description6. MÓDULO TÉCNICO 55
dc.description6.1 TAMAÑO DEL PROYECTO 55
dc.description6.2 LOCALIZACIÓN 55
dc.description6.3 MACROLOCALIZACIÒN 59
dc.description6.4 MICROLOCALIZACIÒN 60
dc.description6.5 CANTIDAD DE SERVICIOS 61
dc.description6.6 ZONIFICACIÓN 61
dc.description7. ESTUDIO ORGANIZACIONAL 82
dc.description7.1 MISIÓN 82
dc.description7.2 VISIÓN 82
dc.description7.3 CONSTITUCIÓN JURÍDICA 83
dc.description7.3.1 Naturaleza y denominación. 83
dc.description7.3.2 Domicilio 83
dc.description7.3.3 Objeto de la empresa 83
dc.description7.3.4 Duración 84
dc.description7.4 PROCESO ORGANIZACIONAL O DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 84
dc.description7.4.1 Misión 84
dc.description7.4.2 Visión 84
dc.description7.4.3 Organigrama 85
dc.description7.4.4 Descripción de Cargos 87
dc.description7.4.5 Principios y valores 98
dc.description7.4.6 Reglamento interno de trabajo 99
dc.description8. MODULO IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO Y AMBIENTAL 134
dc.description8.1 SOCIO-ECONÓMICO 134
dc.description8.2 AMBIENTAL 134
dc.description9. MÓDULO FINANCIERO 135
dc.description9.1 INVERSIONES 135
dc.description9.2 FUENTES DE FINANCIACIÓN 152
dc.description10. CONCLUSIONES 153
dc.description11. RECOMENDACIONES 154
dc.description12. BIBLIOGRAFIA 155
dc.description13. ANEXOS 157
dc.descriptionCreación de empresas
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionales
dc.relation(13 de FEBRERO de 2020). Obtenido de https://curiosoando.com/que-es-el-acero-galvanizado
dc.relationBUSINEMETRICS. (05 de 05 de 2018). Obtenido de https://businemetrics.wordpress.com/2018/05/04/la-importancia-del-direccionamiento-estrategico-y-sus-componentes/
dc.relationColombia Legal Corporation. (28 de 05 de 2018). Obtenido de https://www.colombialegalcorp.com/blog/consiste-reglamento-interno-trabajo/
dc.relationDANE. (2018). Obtenido de www.dane.gov.co › CNPV-2018-Poblacion-Ajustada-por-Cobertura
dc.relationDIANA ELISA, M. G. (2012). RECONOCIMIENTO SOCIAL DE LA RECREACIÓN EN PEREIRA. Obtenido de https://www.google.com/search?q=(http%3A%2F%2Fblog.utp.edu.co%2Fareaderecreacionpcdyr%2Ffiles%2F2012%2F07%2FBeneficios-de-la-Recreaci%25C3%25B3n.pdf&oq=(http%3A%2F%2Fblog.utp.edu.co%2Fareaderecreacionpcdyr%2Ffiles%2F2012%2F07%2FBeneficios-de-la-Recreaci%2
dc.relationEsteban, S. (2009). Estimación de los beneficios generados por los. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/504/50412489001.pdf
dc.relationInforme Nacional. (2015). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/informe-nal-calidad-atencion-salud-2015.pdf
dc.relationJiménez Díaz, J., Morera Castro, M., Chaves Castro, K., & Román Mora, A. L. (2016). Beneficios de las actividades recreativas y su relación con el desempeño. Obtenido de http://hdl.handle.net/10669/74155
dc.relationMAPNALL. (2012). Obtenido de http://www.mapnall.com/es/Mapa-Montel%C3%ADbano_1145670.html
dc.relationMATERIALES, C. E. (2016). REVERTE, 119.
dc.relationMete, M. R. (MARZO de 2014). VALOR ACTUAL NETO Y TASA DE RETORNO: SU UTILIDAD COMO HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS Y. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2014000100006
dc.relationMINVU. (FEBRERO de 2018). Obtenido de https://csustentable.minvu.gob.cl/wp-content/uploads/2018/03/EST%C3%81NDARES-DE-CONSTRUCCI%C3%93N-SUSTENTABLE-PARA-VIVIENDAS-DE-CHILE-TOMO-III-AGUA.pdf
dc.relationMONTREAL. (2016). PROTOCOLO DE MONTREAL Y SALUD HUMANA. PNUMA.
dc.relationPopulation.City. (s.f.). Obtenido de http://poblacion.population.city/colombia/montelibano/
dc.relationRicardo, R. (Mayo de 2009). COMERCIALIZACION CON CANALES DE DITRIBUCION. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=ZWjrAQAAQBAJ&pg=PA23&lpg=PA23&dq=distribuci%C3%B3n,+en+una+acepci%C3%B3n+del+concepto,+debe+tener+en+cuenta+todo+ciclo+de+venta+y+de+vida+del+producto+o+servicio.+Dependiendo+del+tipo+de+producto,+esta+distribuci%C3%B3
dc.relationROJAS, M. (15 de NOVIEMBRE de 2016). Obtenido de https://prevenblog.com/sabes-que-debe-contener-el-botiquin-en-una-empresa/#:~:text=Es%20por%20este%20motivo%2C%20que,un%20botiqu%C3%ADn%20de%20primeros%20auxilios.
dc.relationsociedades, s. i. (2008). Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_ivc/CartillasyGuias/Cartilla_Sociedad_Acciones_Simplificada.pdf
dc.relationUDEP. (18 de SEPTIEMBRE de 2012). Obtenido de Catalogowebultra.uninorte.edu.co
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectZonificación
dc.subjectAcero galvanizado
dc.subjectFibra de vidrio
dc.subjectRayos UV
dc.subjectPolipropileno
dc.subjectAbrasión
dc.subjectPintura poliéster
dc.subjectPintura electroestática
dc.subjectZoning
dc.subjectGalvanized steel
dc.subjectFiberglass
dc.subjectUV rays
dc.subjectPolypropylene
dc.subjectAbrasion
dc.subjectPolyester paint
dc.subjectElectrostatic paint
dc.titleCreación de una empresa de servicios de recreación familiar en el municipio de Montelíbano departamento de Córdoba año 2020
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageMontelíbano, Córdoba


Este ítem pertenece a la siguiente institución