dc.creatorDager Diaz, Daniel José
dc.creatorCaré Polo, Gelmo Enrique
dc.date2019-12-19T16:07:09Z
dc.date2019-12-19T16:07:09Z
dc.date2019-12-18
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2409
dc.descriptionEmpresa: Rosquiqueso el Pasabocas de la Costa LTDA Ubicación: Calle 12 carrera 11aw- 4 Sahagún – córdoba Oportunidad de Negocio: producir y comercializar pasabocas rosquitas. Competidores • Rosquitas cronch • Rosquitas clanchis Producto: Pasaboca Rosquitas El precio por el producto de pasabocas rosquitas oscila entre 1000 a 5000. Dependiendo del contenido que el consumidor final esté dispuesto a comprar. Presupuesto de inversión: La inversión es de $ 83.283.180
dc.description1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………...5
dc.description2. RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………………7
dc.description3. REFERENTE TEÓRICO CONCEPTUAL…………………………………...………8
dc.description3.1 REFERENTE TEÓRICO……………………………….................................................8
dc.description3.2 REFERENTE CONCEPTUAL………………………………………………..…….…12
dc.description4 MODULO DE MERCADO…………………………………………………..…….…..15
dc.description4.1 PRODUCTO……………………………………………………………………..…….15
dc.description4.1.1. Característica……………………………………………………………………..….15
dc.description4.1.2. Catálogo de producto…………………………………………………………….….15
dc.description4.1.3. Usos del producto…………………………………………………………………....15
dc.description4.1.4. Producto sustituto……………………………………………………………………15
dc.description4.1.5. Producto complementario…………………………………………………...………15
dc.description4.2. USUARIO…………………………………………………………………………..…16
dc.description4.3. DELIMITACION AREA GEOGRAFICA…………………………………..………..16
dc.description4.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA………………………………………………………18
dc.description4.4.1. Calculo del tamaño de la muestra…………………………………………...………18
dc.description4.4.2. Cuestionario…………………………………………………………………...…….19
dc.description4.4.3. Calculo de la demanda actual………………………………………………….…….19
dc.description4.4.4. Proyeccion de la demanda actual……………………………………………………23
dc.description4.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA ……………………………………………………...…25
dc.description4.5.1. Calculo de la oferta actual ……………………………………….…………………25
dc.description4.5.2. Proyeccion de la oferta actual……………………………………………….……....26
dc.description4.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE…………………….….……26
dc.description4.6.1. Tipo de demanda…………………………………………………………………….26
dc.description4.6.2. Proyección de la demanda insatisfecha…………………………….………………..27
dc.description4.7 ANÁLISIS DE PRECIO………………………………………………….……………29
dc.description4.7.1 Análisis de precio pasabocas (Rosquitas)……………………………………………29
dc.description4.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN…………………………………………….29
dc.description4.9. MERCADO DE INSUMOS……………………………………………..……………29
dc.description4.9.1. Mercado de insumo de pasabocas (Rosquitas)………………………………….…..29
dc.description5. MODULO TECNICO ORGANIZACIÓN………………………………………..30
dc.description5.1 TAMAÑO DEL PROYECTO…………………………………………………………30
dc.description5.1.1. Variables que definen el tamaño del proyecto………………………………….…...30
dc.description5.2.1. Estudio de localización nivel macro ……………………………………….……….32
dc.description5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA …………………………………….........…………..33
dc.description5.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO……34
dc.description5.4.1. Pasabocas (Rosquitas)……………………………………………………………….34
dc.description5.5. MISIÓN……………………………………………………………………………….36
dc.description5.6. VISIÓN………………………………………………………………………………..36
dc.description5.7. ORGANIGRAMA………………………………………………………....………….37
dc.description5.8. MANUAL DE FUNCIONES…………………………………………………………38
dc.description5.9 IMAGEN COORPORATIVA………………………………………….……………..42
dc.description6. MODULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL………..…..43
dc.description7. ESTUDIO FINANCIERO……………………………………………………………..45
dc.description7.1. INVERSIONES………………………………………………………………………..45
dc.description7.2. COSTO OPERACIONALES………………………………………………………….47
dc.description7.3. CALCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO…………………………………………54
dc.description7.4. PROYECCIÓN FINANCIERA PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN…………55
dc.description7.5. CALCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO………………………………………….56
dc.description7.6. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO…………………………….……65
dc.description8. FUENTES DE FINANCIACIÓN……………………………………………………..67
dc.description9 CONCLUSIONES…………………………………………………………….…….…..68
dc.description10 RECOMENDACIONES……………………………………………………….….…..70
dc.description11 REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA………………………………………….………71
dc.description12 ANEXOS ………………………………………………………………………………72
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionales
dc.relationRoberto Hernández Sampieri (2014); Metodología de la investigación. Recuperado de:
dc.relationhttp://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pd
dc.relationhttps://www.pymesfuturo.com/vpneto.htM
dc.relationhttps://www.researchgate.net/publication/301894369_EL_PROYECTO_DE_INVESTIGACIÓN_ea_EDICIÓN
dc.relationhttp://www.mincit.gov.co/estudios-economicos/perfiles-economicos-por-departamentos https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/PND-2018-2022.pdf
dc.relationhttps://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-481976
dc.relationBaca Urbina, G. (2010); Evaluación de Proyectos; México: McGraw-Hill.
dc.relationContreras, M. (1999); Formulación y Evaluación de Proyectos. Bogotá: Unisur
dc.relationFischer, L. (2002); Introducción a la Investigación de Mercados; Bogotá: McGraw-Hill.
dc.relationMartínez, C. (1996); Estadística Comercial; Bogotá: Norma.
dc.relationMéndez, R. (2004); Formulación y Evaluación de Proyectos; Bogotá: Quebecor Word
dc.relationHurtado de barrera, Jacqueline (2012); El Proyecto de Investigación: Comprensión Holística de la Metodología y la Investigación
dc.relationLey 1258. (5 de diciembre de 2008); Bogotá: Norma
dc.relationArias Fidias G. (1999); El Proyecto de Investigación, Guía para su elaboración
dc.relationBavaresco, Aura M. (2006) Proceso Metodológico de la Investigación
dc.relationhttps://books.google.com.co/books?id=ydtKCaeLfWgC&lpg=PA225&dq=proyeccion%20y%20formulacion%20de%20proyectos&hl=es&pg=PA225#v=onepage&q=proyeccion%20y%20formulacion%20de%20proyectos&f=false
dc.relationhttps://www.pymesfuturo.com/vpneto.htm
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPasabocas rosquitas
dc.subjectCompetencia
dc.subjectCreación de empresa
dc.subjectEstudio financiero
dc.subjectNinguna I
dc.titleCreación De Una Empresa Productora Y Comercializadora De Pasaboca (Rosquitas) En El Municipio De Sahagún Córdoba En El Año 2019
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageMontería, Córdoba


Este ítem pertenece a la siguiente institución