dc.creator | Garzón Umerenkova, Angélica | |
dc.creator | De la Fuente Arias, Jesus | |
dc.creator | Acelas Russi, Laura | |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T17:49:19Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T17:49:19Z | |
dc.date.created | 2020-02-21T17:49:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 9789585804777 | |
dc.identifier | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1778 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.14349/kl2019001.3 | |
dc.description.abstract | Se caracteriza la dimensionalidad de las razones para procrastinar; la frecuencia de la procrastinación; la asociación entre la procrastinación con el rendimiento académico y malestar psicológico y las posibles diferencias por variables sociodemográficas, en un grupo de universitarios colombianos. Participaron 300 estudiantes de dos universidades, entre primero y décimo semestres. Se aplicó la versión en español de la Procrastination Assessment Scale-Students (PASS). Para el análisis de datos se emplearon el Análisis Factorial Confirmatorio, estadísticos descriptivos y correlacionales, comparación de medias (prueba t) y Bootstrap. Una estructura de tres subescalas explicaría las razones para procrastinar y entre el 45%-50% de los estudiantes presentan valores elevados en estas. El área de mayor frecuencia de procrastinación son las tareas académicas y de asistencia; se encontraron diferencias por género y por dedicación al estudio; se obtuvieron asociaciones significativas entre la procrastinación, el rendimiento académico y el malestar psicológico. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Diálogos sobre investigación | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. | |
dc.source | https://editorial.konradlorenz.edu.co/2019/04/di%C3%A1logos-sobre-investigaci%C3%B3n-avances-cient%C3%ADficos-konrad-lorenz.html | |
dc.title | Características y dimensiones de la procrastinación académica en estudiantes universitarios colombianos | |
dc.type | Capítulo de Libro | |