dc.creatorPlazas Páez, Elberto Antonio
dc.creatorWilcen Villamil, Carlos
dc.date.accessioned2020-02-21T17:31:31Z
dc.date.available2020-02-21T17:31:31Z
dc.date.created2020-02-21T17:31:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier9789585804777
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1776
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.14349/kl2019001.1
dc.description.abstractThe formation of stimulus equivalence relations for three-member three classes was assessed by employing a complete versus an incomplete baseline training. In Experiment 1, symmetry and transitivity test trials for the assessment of equivalence class formation were intermixed in the same experimental phase. In Experiment 2, symmetry was tested first and then transitivity was tested. With a complete baseline high scores in symmetry and transitivity were obtained, but with an incomplete baseline symmetry emerged only for the trained baseline relations, while transitivity did not emerge. Data suggests that symmetry exclusively depended on the baseline, and that it is a necessary but not sufficient condition for the emergence of transitivity, and that the emergence of a single class might not be possible, but rather it requires contrast with other classes.
dc.description.abstractLa formación de relaciones de equivalencia de estímulo para tres clases miembros se evaluó mediante el empleo de un entrenamiento de línea de base completo versus otro incompleto. En el Experimento 1, los ensayos de prueba de simetría y transitividad para la evaluación de la formación de clases de equivalencia se entremezclaron en la misma fase experimental. En el experimento 2, primero se probó la simetría y luego se probó la transitividad, con una línea de base completa se obtuvieron puntuaciones altas en simetría y transitividad, pero con una simetría de línea de base incompleta emergió solo para las relaciones de línea de base entrenadas, mientras que la transitividad no emergió. Los datos sugieren que la simetría dependía exclusivamente de la línea de base y que es una condición necesaria pero no suficiente para el surgimiento de la transitividad, y que el surgimiento de una sola clase podría no ser posible, sino que requiere contraste con otras clases.
dc.languageeng
dc.relationDiálogos sobre investigación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.sourcehttps://editorial.konradlorenz.edu.co/2019/04/di%C3%A1logos-sobre-investigaci%C3%B3n-avances-cient%C3%ADficos-konrad-lorenz.html
dc.titleA complete baseline is required for the formation of equivalence classes
dc.typeCapítulo de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución