dc.contributorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
dc.contributorPrada Romero, Diana María
dc.contributorGonzález Blanco, José Israel
dc.date2019-08-01T14:56:10Z
dc.date2019-08-01T14:56:10Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2020-06-24T19:57:22Z
dc.date.available2020-06-24T19:57:22Z
dc.identifier9789588780481
dc.identifierhttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/173
dc.identifier370.98 G643
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3127239
dc.descriptionEste libro está constituido por dieciséis claves. Los textos emergen del campus escolar y tienen como propósito convocar a los agentes de la comunidad educativa, al Estado y a la sociedad Civil a recuperar el debate ético y documentado, afín al papel de la escuela en la construcción del derecho a la paz. La situación de salud mental del magisterio, los trastornos psíquicos de los estudiantes, las crisis emocionales de los padres de familia y el descuido en que el Estado sigue manteniendo a estos agentes, en cuanto a la atención digna en el tratamiento, promoción y prevención de su salud, constituyen un tropiezo serio en la consecución de la paz.
dc.descriptionPáginas rasgadas
dc.format149 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAlcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
dc.publisherBogotá (Colombia):
dc.relationIncluye Bibliografía
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Escuela_Conflicto_y_Paz.pdf
dc.subjectCultura de Paz Colombia
dc.subjectPaz
dc.subjectEducación para la Paz Colombia
dc.subjectPedagogía Aspectos Sociales Colombia
dc.subjectReforma Educativa Colombia
dc.subjectSolución de Conflicto Colombia
dc.titleEscuela, conflicto y paz. Dieciséis claves para la acción del maestro en el posconflicto /
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución