dc.creatorRuiz Murcia, Óscar Raúl
dc.date2019-08-01T14:58:15Z
dc.date2019-08-01T14:58:15Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2020-06-24T19:57:18Z
dc.date.available2020-06-24T19:57:18Z
dc.identifierhttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/982
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3127198
dc.descriptionOscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varias etapas y procesos del pensamiento que implican, entre otros, memorizar, comparar, analizar, argumentar, sintetizar, generalizar, opinar y crear un modelo de solución que se puede aplicar en ejercicios matemáticos. Los juegos de estrategia como pasatiempo o diversión muy pocas veces se toman como una herramienta pedagógica en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula.
dc.descriptionPrimera edición
dc.formatp. 181-194;
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.publisherBogotá:
dc.relationuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/746
dc.relationDesarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Desarrollo_Pensamiento_Cientifico.pdf
dc.subjectEjercicios matemáticos
dc.subjectSoluciones a problemas matemáticos
dc.subjectJuegos didácticos
dc.titleDel juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución