Book
Comunicación organizacional
Fecha
2017-12Registro en:
Ladino Marin, P.C. (2017). Comunicación organizacional. Bogotá, Colombia: AREANDINA
9789585460171
Autor
Ladino Marin, Paola Consuelo
Resumen
Los procesos de comunicación en las organizaciones son
parte fundamental del éxito empresarial y de sus métodos
de desarrollo e integración. Desde distintas direcciones corporativas se ha reconocido que no solo basta la calidad de
un servicio y/o producto, si no que el buen funcionamiento
depende a su vez de una eficiente estructura en las redes de
comunicación (UDLAP, 2014).
Es así que la comunicación organizacional se entiende como
el intercambio de información, ideas y sentimientos entre diferentes participantes de la organización. Sin embargo, bajo
este concepto existen innumerables definiciones que se centran en el intercambio y los medios que las empresas deben
generar para propiciar una eficaz comunicación (Ritter, 2008 ).
A continuación, en la presenta cartilla, abordaremos los diferentes contextos conceptuales, usos y alcances que tiene la
comunicación en la empresa de hoy en día.