dc.creatorGómez, Sandra María
dc.creatorMedina, Silvia Gladys
dc.creatorAzar, Elisa Emma
dc.creatorTrioni, Angel Carlos
dc.creatorEtchegorry, Mariana
dc.creatorRasgido, Graciela Edith
dc.creatorBustamante, Laura Andrea
dc.creatorGallardo, Cecilia
dc.creatorPereyra, Claudia
dc.creatorTulian, Leonor
dc.creatorAranguren, María Alejandra
dc.creatorRodríguez, Marcela
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-12-12T14:01:38Z
dc.date.available2019-12-12T14:01:38Z
dc.identifierhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/210/1/El%20tr%C3%A1nsito%20inicial%20del%20alumno%20en%20la%20vida%20universitaria1.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3106829
dc.descriptionEl problema que se pretende indagar se vincula con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que cursan el primer trayecto de la vida universitaria dando cuenta de algunas referencias psicosociales de los mismos a los fines de identificar experiencias y cambios que se van produciendo durante los dos primeros años de cursado. Es decir, interesa fundamentalmente dar cuenta de cómo se van construyendo las disposiciones propias de la vida universitaria, que implicarán cambios en los modos de percibir, apreciar, pensar y actuar distintos de los propios del nivel medio; a los fines de arribar a conclusiones que permitan orientar propuestas de acción favorables en las prácticas de enseñanza, en los procesos de aprendizaje y en la integración social, instancias que podrán redundar positivamente en los índices de retención así como en la calidad de vida del joven alumno universitario. La metodología de investigación es cualitativa y cuantitativa seleccionando como instrumentos la encuesta, la entrevista y los grupos focales. Se trabajará con la población de estudiantes entre 19 y 24 años de las carreras de Veterinaria, Abogacía, Arquitectura, Ciencias Químicas, Psicopedagogía pertenecientes a la Universidad Católica de Córdoba.
dc.descriptionFil: Medina, Silvia Gladys. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/210/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceGómez, Sandra María y Medina, Silvia Gladys y Azar, Elisa Emma y Trioni, Angel Carlos y Etchegorry, Mariana y Rasgido, Graciela Edith y Bustamante, Laura Andrea y Gallardo, Cecilia y Pereyra, Claudia y Tulian, Leonor y Aranguren, María Alejandra y Rodríguez, Marcela (2014) El tránsito inicial del alumno en la vida universitaria. Experiencias de estudiantes de las carreras de abogacía, veterinaria, ciencias químicas, psicopedagogía, arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba. [Proyecto de investigación]
dc.subjectL Educación (General)
dc.subjectLB2300 Educación Superior
dc.titleEl tránsito inicial del alumno en la vida universitaria. Experiencias de estudiantes de las carreras de abogacía, veterinaria, ciencias químicas, psicopedagogía, arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución