dc.contributorSabogal Tinoco, Luis Fernando
dc.creatorAriza Coronado, Rosmary
dc.creatorBarros Gómez, Nicolás
dc.creatorSarmiento Pérez Villarreal, Jorge
dc.date.accessioned2018-09-10T23:21:14Z
dc.date.accessioned2019-12-04T12:02:13Z
dc.date.available2018-09-10T23:21:14Z
dc.date.available2019-12-04T12:02:13Z
dc.date.created2018-09-10T23:21:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifierMemoria de Grado como requisito parcial para optar al título de psicólogo
dc.identifier067611
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/jspui/handle/123456789/670
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3103542
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el análisis de las diferencias entre el género y los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer semestre. La muestra seleccionad para la investigación fueron 136 estudiantes de primer semestre de la facultad de ciencias de la salud (medicina, odontología, enfermería y psicología) de una institución pública, los cuales respondieron los cuestionarios ACRA y CHAEA. En los resultados obtenidos se muestra la no relación significativa en cuanto a las variables género y el uso de Estilos y estrategias de aprendizaje; el uso no muy marcado de técnicas de apoyo y de recuperación en el género masculino y el uso de técnicas de apoyo y de adquisición en el género femenino; la presencia de los estilos teóricos y pragmáticos en los dos géneros, en cuanto a los estilos de aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publishersalud
dc.publisherpsicologia
dc.rightsopen
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.subjectMuestra
dc.subjectVariables
dc.subjectGénero
dc.subjectEstilos
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAprendizaje
dc.titleDiferencias de género en los estilos y estrategias de aprendizaje en universitarios de primer semestre
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución