documento de conferencia
Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
Autor
Paleso, Anabela
Institución
Resumen
El siguiente trabajo pretende indagar las nociones de sujetos en las relaciones entre educación, territorio(s) y población (adolescentes en "riesgo educativo") en algunos programas instalados durante los gobiernos progresistas en Uruguay. Realizaremos un análisis con la intención de problematizar cómo se posicionan en relación al derecho de la educación y en qué medida los programas (im)posibilitan mayor igualdad (en sentido de Ranciére).
Los planteos que se presentarán son algunos avances de la tesis de Maestría en Ciencias Humanas, opción "Teorías y Prácticas en educación" (FHCE, UdelaR). La tesis titulada Educación, territorio(s) y población: un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo", se encuentra en proceso de análisis y discusión. Sus planteos forman parte del "Grupo de Estudio en Políticas y Prácticas en Educación" (GEPPrEd) dirigido por Pablo Martinis (Instituto de Educación, Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad, FHCE, UdelaR). Fil: Paleso, Anabela.
Universidad de La República (Uruguay)
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido