dc.creatorUrquiza, María Victoria
dc.creatorCarrizo Peñas, Ivana Amarilis
dc.date2018-04-16
dc.date.accessioned2019-11-22T18:34:06Z
dc.date.available2019-11-22T18:34:06Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12179
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3099940
dc.descriptionLa enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos fenómenos vinculados con la creación artística: el Ciclo de Arte Joven “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller “Frankenstein". Ambos fueron espacios para adolescentes en los que primó la horizontalidad y el protagonismo de los jóvenes.
dc.descriptionThe teaching of Literature necessarily implies writing as a habit. Understanding the importance of production in the classroom led us to discover the need to open spaces where creative writing found its way. In this paper, we narrate the experience of two phenomena linked to artistic creation: the Young Art Cycle “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" and the “Frankenstein" Workshop. Both were spaces for teenagers in wich the horizontality and prominence of the Young people prevailed.
dc.descriptionFil: Urquiza, María Victoria. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo
dc.descriptionFil: Carrizo Peñas, Ivana Amarilis. Universidad Nacional de Cuyo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.sourceBoletín GEC, No. 22
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/12136
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectTaller educativo
dc.subjectEscritura creativa
dc.subjectLiteratura juvenil
dc.subjectEnseñanza de la literatura
dc.titleLa escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein"
dc.typearticle
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_journalBoletín GEC
dc.uncu_journal_volNo. 22
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_journal_asoc_revista11293


Este ítem pertenece a la siguiente institución