dc.creatorGuercio, Georgina Ariadna
dc.creatorRamírez, Fernando Lautaro
dc.creatorTejerina, Liliana
dc.creatorZárate Bernardi, María Sol
dc.date2017-06-15
dc.date.accessioned2019-11-22T18:09:08Z
dc.date.available2019-11-22T18:09:08Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/10509
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3098612
dc.descriptionEn el presente trabajo buscamos explicitar los desafíos pedagógicos, epistemológicos y metodológicos que conlleva para la práctica docente el dictado del Módulo de Ingreso Universitario de la UNCuyo en contexto de encierro. Se trata de reflexionar desde la experiencia cómo los docentes nos enfrentamos a las expectativas, prejuicios y preconceptos con los que los estudiantes-presos (o presos-estudiantes) llegan a las aulas universitarias del complejo penitenciario de Boulogne Sur Mer (Mendoza, Argentina). Prestaremos especial atención a la brecha que existe entre el capital cultural que la universidad exige a sus aspirantes y el que las personas privadas de libertad han formado antes y durante su paso por instituciones de encierro. Para tal fin, realizaremos un análisis de la singularidad del contexto, atendiendo a las particularidades socio-culturales de los aspirantes y a cómo las lógicas del servicio penitenciario condicionan la experiencia áulica. Por último, expondremos herramientas y estrategias que nos han permitido construir espacios de libertad desde el ámbito educativo.
dc.descriptionFil: Guercio, Georgina Ariadna . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Derecho
dc.descriptionFil: Ramírez, Fernando Lautaro . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.descriptionFil: Tejerina, Liliana . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.descriptionFil: Zárate Bernardi, María Sol . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.subjectEducación de los presos
dc.subjectMendoza (Argentina : provincia)
dc.subjectContexto de encierro
dc.titleDesafíos docentes en el módulo de ingreso común del Programa de Educación Universitaria en contexto de encierro (PEUCE)
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependenciaFCPyS, UNCuyo
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución